Robo de coches con inhibidores

Los cacos cada vez se dan más maña para el robo de coches. Así, según ha avisado la Ertzaintza, ahora se valen de inhibidores para evitar que el coche se cierre. Así, el robo es mucho más discreto.

Durante el último mes y medio se ha estado llevando a cabo una nueva forma de robo de coches, que se vale del uso de inhibidores que impiden que el vehículo se cierre. Es fácil, sencillo, y hace que losc acos pasen inadvertidos de cara al resto de personas de la zona. La Ertzaintza ha lanzado el aviso del problema, que es más frecuente cada vez. Un aviso que adquiere importancia de cara a las próximas vacaciones.

Según la propia Ertzaintza, el robo en coches era una unidad delictiva que estaba poco a poco perdiendo importancia. No obstante, el las últimas semanas ha vuelto a adquirirla por el aumento del número de denuncias en las que no constaba que el coche hubiese sido forzado, ni había partes del coche dañadas. Así, tras muchas investigaciones, han llegado a la conclusión de que los ladrones se han valido de inhibidores.

Es un método muy sencillo: eligen un coche que acabe de aparcar, que todavía no se haya bajado el conductor; debe estar en zonas de mucha afluencia, para que sea lo más discreto posible (playas, centros comerciales, aparcamientos públicos… son lugares perfectos para los cacos). Luego se detienen en doble fila junto al coche o pasan a su lado, momento en el que activan el inhibidor. Este artilugio es capaz de anular las frecuencias emitidas por la gran mayoría de llaves de apertura y cierre remotas. Así, aunque el propietario del vehículo crea haber cerrado el coche, no lo habrá hecho, sino que lo habrá dejado a su merced.

Robo de coches sin huellas

Tan eficiente es este método de robo de coches que, incluso, muchos ciudadanos no ponen denuncia por robo. Y es que piensan que lo han dejado abierto en un descuido, en lugar de plantearse la posibilidad del uso de un inhibidor.

En contraposición, la Ertzaintza ha recomendado interponer rápidamente la denuncia de la sospencha de robo. Además, también recomiendan nunca separarse del coche hasta haber comprobado que queda completamente cerrado o, incluso, cerrar directamente el coche con la llave en lugar de con el mando.

Según alerta también la OCU ante la preocupante proliferación de estos robos, al no emplear violencia no se consideraría tampoco robo como tal a la hora de reclamarlo al seguro. Y tampoco un centro comercial que no cobre por el aparcamiento puede asumir ningún tipo de responsabilidad.

Si estea información te ha resulta útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

El radar de velocidad que truncó un robo perfecto

El método para evadir multas ante un robo de coche

Qué pasos hay que seguir ante un robo de carnet de conducir

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×