Tenemos que estar preparados para todo tipo de situaciones. Saber cómo reaccionar y los pasos que se tienen que seguir ante el robo de un carnet de conducir, puede resultarnos de gran utilidad para evitar posteriormente males mayores y lograr nuestros intereses con la mayor eficacia.

Si hemos sido objeto de un robo de carnet de conducir, lo hemos extraviado o simplemente queremos cambiar algunos datos del que tenemos en vigor, es muy importante conocer las acciones y pasos que debemos emprender para ello. En todos los casos mencionados, la solución radica en un duplicado del carnet, aunque en algunos exige ciertas variantes. A continuación os damos las claves para solicitarlo de nuevo de manera sencilla, sin excesivas visitas a Tráfico y con éxito:

1. Conocer la documentación necesaria a presentar:
Primeramente se tiene que acudir a cualquier Jefatura de Tráfico, exponer el caso en concreto y ahí -si no se ha hecho previamente en casa -,  se tendrá que rellenar el impreso de solicitud de duplicado del carnet de conducir. Por supuesto que antes de dar este paso se tiene que presentar, si estamos ante un caso de robo, la pertinente denuncia en la comisaría más cercana.

2. Pago de una tasa:
Cuando hagamos la visita a la Jefatura de Tráfico, no debemos de ir con los bolsillos vacíos, dado que este trámite de conseguir el duplicado del carnet de conducir, requiere el pago de una tasa correspondiente al permiso o licencia de conducción de 20 euros aproximadamente. Ya sabemos que el dinero abre puertas a todo…

¿Qué documentos debemos presentar?

3. Los documentos que debemos siempre presentar:
Como último requisito para lograr el duplicado de carnet de conducir ante un robo o extravío, tenemos que presentar formalmente una serie de documentos que acrediten nuestra identidad y residencia. Es por ello, que en este punto es en el que tendríamos que adjuntar el DNI o pasaporte en vigor, autorización de residencia en caso de ser extranjero no comunitario y una fotografía de 32×26 mm en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas o prenda que dificulte la identificación de la persona.

Si lo que queremos es modificar algún dato, como cambio de residencia, solicitaremos un duplicado por variación de datos, demostrando con documentos el cambio efectuado. Y siempre si no puede acudir el titular del carnet, podrá encargarse una autorización a una persona que lo represente, teniendo que presentar su DNI original y el papel que demuestre ese permiso en cuestión.

 

Otros Artículos de Interés:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×