El barro y la arena de la calima pueden afectar a nuestra conducción, y por lo tanto a nuestra seguridad en carretera ¡La DGT te multará con 200 euros!

La increíble multa que te pueden poner esta semana por la calima si tus cristales o la matrícula están muy sucios

Foto: 65ymas.com

Desde que la Borrasca Celia entró en la Península el pasado domingo con su peculiar calima, las calles se han enturbiado y las fuertes precipitaciones en algunas comunidades  han convertido en barro la arena rojiza que los coches acumulaban desde hace días.

Limpiarlos es tedioso, pero no olvidemos que una buena visibilidad es fundamental durante la conducción, esto ya no solo puede costarnos algún que otro susto en plena carretera, también puede costarnos dinero.

Llevar la carrocería sucia no es sancionable, los cristales si

Llevar la carrocería del coche embarrada no es sancionable, pero sí lo es llevar el parabrisas tan sucio que no nos permita ver con claridad la carretera. El Reglamento General de Circulación establece una serie de multas relacionadas con el mantenimiento de los elementos que afectan a la seguridad pasiva de nuestro vehículo: retrovisores, lunas, faros.

Las lunas delantera y trasera deben estar lo más limpias y despejadas posible

En ellas no debe haber elementos que tapen la visión del conductor, y también es aconsejable no llevar nada en el salpicadero que pueda distraernos o dificultar la vista, porque pondrá en riesgo nuestra seguridad y la de los demás conductores.

Del mismo modo, llevar los faros sucios hará que iluminen menos. Llevar estos elementos en mal estado tiene multa de 80 euros.

¡Y cuidado con llevar la matrícula sucia! 200 euros de multa

Hay una parte del vehículo que siempre debe verse con claridad y estar en perfectas condiciones: la matrícula, tanto la delantera como la trasera.

Como ya sabrás, este elemento sirve para identificar el vehículo, tanto por los agentes de tráfico como por los radares. Llevarla tan exageradamente sucia que imposibilite reconocer alguno de sus dígitos es considerada una infracción grave y tiene una sanción de 200 euros.

Fuente: elespanol.com

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La nueva Ley de Tráfico se ceba en la retirada de puntos del carné

La DGT te puede multar hasta con 200 euros por no lavar el coche

¿Multas de hasta 3.000 € por quedarte sin gasolina? ¡Te puede pasar!

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com