Además de por estética y limpieza, el titular del vehículo debe mantener el coche en condiciones óptimas si no quiere llevarse un susto de la DGT.

La Ley de Tráfico de la DGT guarda muchas sorpresas entre sus artículos

Foto: difauto.es

Hay multas desconocidas por cualquier conductor e infracciones que se comenten hasta sin querer. Por ejemplo, conducir con un abrigo voluminoso. En pleno invierno y con temperaturas bajo cero muchos lo habrán hecho. Otra de las infracciones por las que la DGT multa es por tener el coche sucio. No lavarlo implica un problema de seguridad vial y la sanción va desde los 80 hasta los 200 euros.

Por llevar sucia la luna delantera de tu coche 200 euros de multa

Aunque a muchos les sorprenda, según el artículo 84 de la Ley de Tráfico de la DGT, los agentes tienen capacidad para inmovilizar el coche si éste tiene «deficiencias que constituyan un riesgo especialmente grave para la seguridad vial».

Es decir, si la luna delantera está tan sucia que apenas permite la visibilidad, la multa puede llegar a 200 euros. Lo mismo ocurre con el estado del limpiaparabrisas. 80 euros si no funciona correctamente.

Cuidado con la matrícula…

Si el coche está tan sucio que no se distinguen ni los números de la matrícula, la DGT lo considera como motivo de infracción y conlleva sanción económica. En el caso de manipular, a conciencia, la placa, la multa será de 6.000 euros y 6 puntos menos en el carné de conducir.

Y para los que se pasan de limpios, y presumen de mimar su coche en plena calle… ¡Ojo! Para ellos también hay multa

Así está establecido el artículo 4.2 del Reglamento General de Circulación, si bien la cuantía de las multas depende del ayuntamiento de cada municipio: su importe puede variar entre 30 y 3.000 euros. Dependerá de cada consistorio y de la situación que se dé en cada municipio.

Fuente: elcorreo.com

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Cómo nos van a multar los nuevos radares antifrenazo de la DGT?

Nueva Ley de Tráfico ¿Cuáles son las nuevas normas y restricciones?

El Gobierno prohibirá fumar en los coches ¿Cuándo entra en vigor?

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com