No supone nada nuevo que en la era de Internet y la telefonía móvil casi todos los trámites se hagan por medio de estas vías. Sin embargo algunas tareas que creíamos que exclusivamente requerían de nuestra presencia comienzan a ser relegadas por estos dispositivos. Por este motivo para sacarte el carnet de conducir ya no tienes la obligación de acudir a la autoescuela, debido a que puedes conseguir el deseado aprobado ‘vía móvil’.

Esto puede parecer un poco extraño pero los móviles han dado un paso más, en concreto Android, para lograr que a través de distintos ejercicios y test se pueda superar una prueba que puede resultar de lo más tediosa para algunos. Entre las aplicaciones que se han diseñado para el estudio y que se pueden descargar, destaca la Prueba de la licencia de conducir dirigida a poner en marcha a las cabezas pensantes para hacer exámenes test de este tipo de temario. El inconveniente de este recurso es que se encuentra en inglés y que no tienes la opción de seleccionar el tipo de permiso que queremos conseguir.

Del mismo modo y mejorando en lo presente a la anterior aplicación mencionada, aparece Autoescuela Fácil dirigida a que los usuarios puedan hartarse a hacer test y ejercicios con su increible oferta. Todo un empujón para que sacarse el carnet de conducir no nos provoque demasiados sufrimientos ni dolores de cabeza.

Os dejamos aquí el link para que veáis el uso de dichas aplicaciones: