Circular por Málaga y más aún en verano al tener mucho movimiento de turistas supone un riesgo añadido a los que reciben asiduamente alguna multa, debido a que la ciudad andaluza ha visto como en una década se han triplicado las sanciones por motivo de tráfico. En concreto, los agentes han puesto 194.265 denuncias a los conductores que circulaban por la provincia en 2011, lo que supone un 23% más que en 2010.

Estas cifras que se han disparado en los últimos años han convertido a Málaga en la tercera provincia española que cuenta con más multas de tráfico en su currículum, siendo sólo superada por Madrid y Sevilla aunque estas dos últimas han experimentado en este último año una disminución de un 14 y un 15% respectivamente, mientras que en el caso de Málaga se han incrementado.
 

Los motivos que explicarían esto son muy diversos y varían en función lógicamente a quien se pregunte. Por un lado destacaría la respuesta tajante de Ignacio Carrasco, secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Málaga que alude a que hay “una presión muy fuerte de la Comandancia de la Guardia Civil para que se pongan denuncias”. Dichas denuncias implican el cobro de productividad, y menor cantidad de dinero, “por eso los guardias salen como máquinas”. Y esto unido al mayor movimiento de turismo de la época y a la falta de disciplina de la gente en relación a la normativa de tráfico, como mantiene Pedro López de la Cámara, subjefe de Tráfico en Málaga, hacen de esta provincia, una combinación explosiva

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com