Las multas de Madrid

Se multiplican las multas en Madrid

Desde que Ahora Madrid llegara al ayuntamiento de la Capital, el número de multas se ha disparado. Tanto es así, que en unos meses ha crecido en un 41%.

Es una realidad: el número de multas en Madrid crece, y lo hace en una proporción importante. Y, en consecuencia, lo que también crece es la suma de los importes de esas sanciones. Así, al menos, lo ha publicado el diario La Razón.

Las multas año a año

Así pues, en el último año y medio ha crecido exponencialmente el número de multas en Madrid. De hecho, en 2015 el número de multas de tráfico fue 891.874. Esta cifra es, exclusivamente, contando entre los meses de enero y mayo.

En los mismos cinco meses de 2016, esa cifra superó por primera vez el umbral del millón. De hecho, el número exacto de sanciones impuestas fue de 1.078.848. En 2017, en los primeros cinco meses, el número de boletines de denuncia abiertos ha aumentado todavía más, llegando al 1.224.728.

Haciendo el cálculo, estas cifras desvelan un dato trancendental- Y es que desde enero hasta mayo de este año, el número de multas ha crecido más de un 13,5% respecto a 2016. A eso se le suma el crecimiento del 37% respecto a los números de 2015.

¿Cuánto dinero suponen las multas?

La comparativa del número de denuncias es claro. No obstante, los números se disparan si hablamos de recaudación. Y es que las denuncias de los 5 primeros meses de 2015 sumaban (independientemente de los recursos o de la reducción por pronto)  más de 88,2 millones de euros. En los mismos meses de 2016, el primer año entero de Ahora Madrid el ayuntamiento de la capital, la cifra subió hasta los 112,6 millones de euros. Esto supone un 27,6% más.

Y según nos acercamos en el tiempo, la cifra continúa creciendo. En 2017, durante los 5 primeros meses, se han alcanzado los 124,9 millones, un 10,9% más que hace un año. Por lo tanto, el aumento ha sido del 41,6% comparándolo con el mismo periodo de 2015.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Nuevos radares en Madrid

Cómo aparcar las motos en Madrid

Madrid: sus multas más comunes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×