Cómo viajar seguro en Semana Santa

Semana Santa: consejos para viajar en coche

La Semana Santa es uno de los picos en cuanto a tráfico se refiere. Y es que son muchos los que deciden coger el coche y tomarse unos días de descanso.

En la Semana Santa de 2018 se produjeron 15,5 millones de desplazamientos, así que no es descabellado pensar que este año serán también muchos los que salgan en coche. Pero es importante no cometer algunos errores, para no convertir unas vacaciones en una pesadilla.

Por supuesto, el primer consejo es revisar el coche antes de salir. Parecerá absurdo, pero eso nos puede ahorrar muchos disgustos. No tiene que ser necesariamente que nos deje tirados, sino que puede provocar que aumente el consumo. Y eso también se notará en base a cómo coloquemos el equipaje.

La seguridad ante todo

Esta máxima no es sólo para Semana Santa, sino que deberíamos seguirla a rajatabla durante todo el año. Revisar que todos los elementos del coche están en orden, nos ayudará a preservar la seguridad en el viaje. Según publica Abc, lo más importante que debemos comprobar es el nivel de aceite, el estado de los neumáticos, la suspensión, las luces y los frenos.

Que el clima te acompañe. Y es que es importante no sólo para decidir si iremos a la playa o a la montaña, sino también para el viaje. Unas condiciones climatológicas adversas pueden entorpecer la circulación provocando atascos y accidentes. Lo mejor que podemos hacer es informarnos de las predicciones y, si va a hacer malo, retrasar la salida.

La disposición del equipaje

Si bine la Semana Santa no son muchos días, son los suficientes como para llevar un buen equipaje con nosotros. Es importante que cada objeto ocupe su lugar en el vehículo. Y es que según un estudio de Tallerator, en la mayoría de los casos se viaja con sobrecarga por excesivo equipaje o con una mala colocación del mismo. Eso puede suponer no sólo un mayor consumo, sino también un riesgo.

Lo principal a tener en cuenta con el equipaje es que no debemos llevar objetos sueltos en el interior. Ni siquiera esos objetos cotidianos en los que ya ni nis fijamos (monedas, discos, bolsos…). No debemos olvidar que cualquier objeto, en caso de accidente, resultará peligroso.

También es conveniente repartir adecuadamente el peso del equipaje. Lo más pesado deberá ir primero, a ser posible en las partes inferiores y en el centro del maletero. Luego, los demás bultos irán cubriendo los huecos restantes. De esta forma, haremos que el centro de gravedad esté lo más bajo posible, con lo que ganaremos en estabilidad.

Sólo lo imprescindible

Los por si acasos los carga el diablo. Aunque tengamos la tentación de viajar en Semana Santa con mucho equipaje para cubrir todas las situaciones posibles, sería un error. Nos debemos concienciar que buena parte de la carga no la llegamos a utilizar durante las vacaciones. Por tanto, se debe llevar lo necesario, así de simple.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por lo siguientes enlaces:

Vacaciones en caravana

Operación salida de vacaciones 

Trucos para viajar con niños

[woorousell id=»49056″]