Comienza la operación salida

Operación salida de vacaciones
Ya llega el mes de julio y, con él, la operación salida de vacaciones. De hecho, al caer este año el día 1 en sábado, arranca el 30 de junio.

Un gran porcentaje de la población empieza hoy sus vacaciones. Y eso supondrá que sus vehículos coincidirán en la carretera, dando por inaugurada la temida “operación salida”.  La DGT tiene previsto un total de 89 millones de desplazamientos entre los meses de julio y agosto por carretera, lo que nos lleva a cifras del año 2008.

Por eso, Tráfico ha programado la operación salida en cuatro fases: la primera comienza hoy y se da por finalizada el domingo, 2 de julio. Le siguen la “operación 1º de agosto”, del 28 de julio al 1 de agosto, y la “operación 15 de agosto”, que durará desde el 11 hasta el 15 de agosto. Finalmente, el 31 de agosto y hasta el 3 de septiembre se producirá la “Operación retorno”.

Aspectos a tener en cuenta antes de viajar

El viaje de vacaciones hay que prepararlo antes de salir de casa. Así, nos evitaremos disgustos e imprevistos. Lo óptimo es organizar los descansos, la planificación de la ruta y la organización del viaje con nuestras mascotas.

Otro aspecto fundamental antes de emprender nuestra particular operación salida es el que atañe al vehículo. Así, es importante hacerle una revisión en profundidad, así como a la documentación. Neumáticos, líquido de frenos o sistema de alumbrado deberán estar en condiciones óptimas antes de viajar.

Cuando emprendemos el viaje

Una vez tenemos todo en orden, será el momento de emprender la marcha. Durante la misma, debemos vigilar con especial esmero la velocidad, no sólo por las posibles multas de velocidad, sino también por nuestra seguridad.

Igualmente, debemos asegurarnos de conducir en buenas condiciones de hidratación, sueño y sin caer en la fatiga.

Otro aspecto a tener en cuenta es cómo actuar en caso de accidente, no sólo propio, sino en caso de presenciarlo en la vía. En esa situación, debemos centrar nuestros esfuerzos en Proteger, Alertar y Socorrer.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

89 millones de desplazamientos este verano

Música triste para llegar feliz al destino

Cómo conducir en un atasco

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×