Dispositivo especial verano

89 millones de desplazamientos este verano

Los atascos en verano son un clásico. Y estos meses no será menos: la DGT prevé 89 millones de desplazamientos a partir del 30 de junio.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado este miércoles el dispositivo especial para este verano. Según el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido , se van a establecer dispositivos de regulación y control de tráfico para los fines de semana de julio y agosto.

Operación salida

Como todo operativo especial, comienza con la llamada operación salida. En este caso, tendrá lugar este viernes, 30 de junio, a las 15 horas. A partir de ese momento, así pues, se aumentarán los dispositivos. Se seguirá el mismo procedimiento del 11 al 15 de julio, el primer fin de semana de agosto, y del 31 de agosto al 3 de septiembre.

La elección de estos días no es casual. Y es que son los días del verano en los que se concentran los mayores índices de tráfico.

Tanto es así, que la DGT ha estimado un total de 89 millones de desplazamientos a lo largo de estos dos meses de verano. Esta cifra supone un 4,6% más que el año pasado. Además, del total de desplazamientos, 43,5 millones tendrían lugar durante el mes de julio, y 45,5 en el mes de agosto.

Controles específicos

Estos controles de verano estarán dirigidos, especialmente, al cumplimiento de los límites de velocidad, a vigilar las tasas de alcohol y drogas y al respecto a todos los vehículos.

Para todo ello, Tráfico va a desplegar unos 6.600 agentes de la Agrupaciónd e Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT. Además, también estarán trabajando en ello 13.000 empleados de conservación de carreteras y personal de servicios de emergencias.

Durante la presentaciónd e este dispositivo especial de verano, el ministro también ha querido incidir en la necesidad de seguir algunas pautas de prevención. Así, ha insistido en la importancia de descansar cada dos horas de conducción, el buen uso de los sistemas de retención infantil y cinturones de seguridad, y en evitar el uso del teléfono móvil al volante.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo conducir en un atasco

Música triste para llegar feliz al destino

Cómo hacer un parte amistoso al seguro

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×