Escuchar música triste en el coche

Música triste para llegar feliz al destino

Según un estudio, lo mejor que podemos hacer es escuchar música triste por la mañana. Así, arrancaremos el día con mejor ánimo, sensación que se prolongará durante dos horas.

El estudio está basado en el poder emocional de las listas de reproducción de música para los coches. Así, lo han elaborado entre Ford, Spotify y la Universidad de Nueva York.

Igualmente, han elaborado un listado de canciones con un punto en común: todas podrían clasificarse como música triste. Ésta se caracteriza por un ritmo que invita a conducir como una sensación de melancolía. Todas las canciones están aquí.

La música triste mejora el ánimo

La música es, en muchos casos, un aspecto fundamental en los desplazamientos en coche. Así lo asegura, al menos, Marcel Brecker, ingeniero de Ford Europa.  «Para muchos conductores, a la hora de planificar desplazamientos resulta tan importante preparar la música que quieres escuchar cuando visitas a la familia, vas al gimnasio y vas o vuelves al trabajo como elegir el mejor recorrido».

Una vez aclarada la importancia que muchos conductores le dan a la música en sus desplazamientos, los científicos del estudio han buscado las características necesarias para mejorar el estado de ánimo.

La primera de ellas es que la “energía” conduce la canción. Además, el ritmo, el tempo y la “valencia” describen la profundidad, emoción y sentimiento de una canción. Todos estos elementos juntos pueden suponer la mejora de cualquier trayecto.

La elaboración del estudio

Para poder llegar a estas conclusiones, han hecho pruebas en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. En estas pruebas, escucharon distintas listas de reproducción previamente seleccionadas, en las que se combinaba música de “energía” y “valencia”. Los resultados fueron observados a través de los cuestionarios que rellenaron los conductores antes, durante y después de sus desplazamientos matutinos.

Las canciones con un ritmo de conducción fueron las que mejor funcionaron, pero la música triste, o aquella en clave menor, con «baja valencia», resultaró ser igual de popular que la música más feliz y con «alta valencia».

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Trucos para aparcar la agresividad al volante

Accidentes de tráfico de camino al trabajo

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×