25.000 pruebas de alcohol y drogas al día

Contra la conducción con drogas y alcohol

La Dirección General de Tráfico quiere poner fin al consumo de alcohol y drogas al volante. Por eso, inicia una nueva campaña especial para perseguir su consumo.

Esta campaña especial contra la combinación de conducción con alcohol y drogas da comienzo hoy y seguirá en marcha hasta el próximo domingo, 10 de junio.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) intensificarán los controles. Y es que el alcohol y las drogas son los responsables de un tercio de los accidentes mortales.

Controles sobre el consumo de alcohol y drogas

Para llevar a cabo esta campaña especial, los agentes van a establecer diferentes  puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día. Allí harán más de 25.000 pruebas diarias de alcoholemia y psicotrópicos a los conductores que circulen por ellas. Pondrán especial atención a los conductores de furgonetas de reparto, ya que en los últimos meses se ha incrementado su accidentalidad.

Pero la campaña no queda aquí. Y es que desde Tráfico también han invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes a sumarse a la campaña.

Desde hace varios años, la DGT está trabajando con los ayuntamientos  y desarrollando un plan de apoyo a las policías locales en materia de pruebas de alcohol y psicotrópicos. Para ello, realizan cursos de formación y les dan los instrumentos necesarios para la realización de controles de drogas. La participación de las autoridades locales en esta materia es imprescindible para realizar la vigilancia lo más próxima a las zonas de consumo y evitar una mayor exposición del riesgo.

5 millones de pruebas de alcohol y drogas en un año

La DGT lleva a cabo, así, una batalla contra el consumo de alcohol y otras drogas al volante. Por eso, quieren hacer 5 millones de pruebas de alcohol este año. De drogas harçan unas 100.000.

Además, la DGT está trabajando con el ámbito de salud para la derivación y seguimiento de los conductores reincidentes con problema de consumo de sustancias psicoactivas, el impulso de la investigación y la innovación,  y la mejora en los sistemas de información sobre alcohol y otras drogas tanto a través de la información policial como de la sanitaria y la forense.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los medicamentos que afectan a la conducción

Límite de alcohol en conductores profesionales

La segunda prueba de alcoholemia también es obligatoria

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×