Los conductores profesionales tendrán un límite de alcohol más bajo

Límite de alcohol en conductores profesionales

La DGT sigue trabajando en la nueva Ley de Tráfico. Entre los muchos cambios que quieren introducir, hay uno que afecta directamente a los conductores profesionales. Y es que podría ser rebajada la tasa máxima de alcohol al volante.

Actualmente, los conductores profesionales tienen un límite de alcohol en el cuerpo menor que el resto de los conductores. Pero podría no ser suficiente, y por eso la DGT estudia reducirla aún más.

Actualmente, los conductores profesionales no pueden superar los 0,30 gramos de alcohol por litro de sangre. O, lo que es lo mismo, 0,15 miligramos por litro en aire espirado. Es la misma medida que tienen los conductores noveles. El resto de conductores, en cambio, tienen el límite de alcohol en 0,5 gramos por litro y de 0,25 miligramos por litro en aire espirado.

Sólo una minoría da positivo

El director de la DGT, Gregorio Serrano, ha sido quien ha confirmado que se va a reducir la tasa de alcohol a conductores profesionales del transporte de mercancías o de pasajeros. Y lo hacen a pesar de que, dice Serrano, son “una minoría” los que dan positivo en el alcohol.

A pesar de todos los avances que están haciendo, aún no se sabe cuándo estará listo el nuevo proyecto de ley. Y es que, al parecer, siguen pendientes de otras iniciativas ligadas al sector de los conductores como la posibilidad de que las empresas puedan tener acceso a los puntos que tiene un empleado en su carnet de conducir.

Además, desde Tráfico también se está estudiando la posible instalación de sistemas que detecten si se ha consumido alcohol o drogas antes de conducir. Podrían utilizarlo las empresas para evitar que se encienda el motor si el conductor da positivo.

Este sistema, implantado en vehículos profesionales, ya se utiliza en países como Francia.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La prueba en las denuncias de tráfico

Los vehículos de transporte, más vigilados

Qué infracciones cuestan puntos del carnet

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×