Este verano habrá drones vigilando las carreteras

89 millones de desplazamientos en verano

89.2 millones de desplazamientos. Esa es la previsión de la DGT para este verano. Eso supone un incremento del 2% con respecto al año pasado.

Tráfico calcula que sólo durante el mes de julio habrá 43,6 millones de desplazamientos. En agosto, otros 45,7 millones. Por eso, va a poner en marcha el dispositivo especial de verano el próximo viernes, 29 de junio.

El encargado de presentar el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico ha sido el nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Lo ha hecho acompañado del director de Tráfico, Gregorio Serrano, y de toda la planta mayor de la DGT.

La operación verano

En esta operación verano van a participar los 800 funcionarios del organismo público, así como todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los 13.000 empleados de las empresas de conservación de las carreteras.

Además, van a estar activos 10 helicópteros Pegasus. Uno, incluso, estará en las Islas Baleares. También estarán vigilando el tráfico desde el aire 5 drones, que sobrevolarán las carreteras convencionales. Uno de estos drones estará operativo en las Islas Canarias. La DGT ya cuenta con 12 pilotos formados de estos aparatos. Su bien no multarán, sí estarán controlando el tráfico.

Reducir la siniestralidad

El objetivo de esta operación especial de verano es lograr reducir la siniestalidad en la carretera. Así, continuaría con la línea marcada en los últimos meses, en lo que si bien ha sido de forma moderada, se han reducido las cifras.

De este modo, hasta el 25 de junio se habían registrado en las carreteras 465 accidentes con víctimas y 518 muertos, datos que suponen un descenso del 2% (en los dos casos) respecto al mismo periodo de 2017.
También hay que tener en cuenta que estas cifras se dan a pesar del aumento de los desplazamientos y de las malas condiciones meteorológicas de los últimos meses.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La DGT prueba los drones

Cómo funciona el helicóptero Pegasus

Pegasus: la niña bonita de Tráfico

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×