Los drones aún no multan

La DGT prueba los drones
La Dirección General de Tráfico va a activar un dispositivo especial por el Puente de Mayo. Además de incrementar la vigilancia, van a aprovechar para probar una de sus últimas adquisiciones: los drones. Aunque todavía están en pruebas, la idea es que en el futuro multen.

Este Puente de Mayo se van a producir, previsiblemente, 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido. Aprovechando este aumento en la circulación, la DGT va a poner a prueba sus nuevos drones.
Comenzarán a funcionar a modo de prueba. Así, sólo tendrán misiones de vigilancia y regulación del tráfico.

La DGT tiene 5 drones

Actualmente, la DGT tiene en su poder 5 drones. Posee 1 Phantom 2, 1 Phantom 4 Pro, 1 Matrice 200 y 2 unidades de S900. Además, tiene previsto comprar otros 7, según ha confirmado el Director General de Tráfico.

Por el momento, están efectuando pruebas con los drones que tienen disponibles. Tienen un radio de acción de unos 500 metros, y funcionan a alturas de 120 metros. Cuentan con 2 horas de autonomía de vuelo, por lo que tienen inmediatez en la movilización de medios, flexibilidad operativa y polivalencia de los servicios.

Todavía no multan

Tal y como comentábamos, estos drones todavía no multan, a pesar de que ya estén volando. Cabe esperar que empiecen a hacerlo próximamente, aunque para ello tendrán que incluir este tipo de sanciones en la normativa.

Además, como todos los radares, tendrán su propio margen de error, que no está estipulado actualmente. Del mismo modo, tendrán que ser sometidos a controles metrológicos, que demuestren que sus cámaras y medidores no han sido manipulados.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo funciona el helicóptero Pegasus

En el Puente de Mayo aumenta la vigilancia

Qué es el margen de error y por qué se aplica

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×