Los nuevos drones

Los drones de la DGT

Imagen: dji.com

Por si parecía poco con los nuevos radares de la DGT, ahora están probando algo que va más allá. Se trata de drones, que grabarían imágenes como ya lo hace el Pegasus.

La DGT sigue probando nuevos métodos para multar. Y es que si hace unos días veíamos sus nuevos radares, los cuales se pueden montar en las motos, ahora están probando algo nuevo.

Así, ya están en pruebas con drones. Estos tendrán cámaras capaces de controlar la situación de los vehículos, además de poder grabar tanto la matrícula como a los pasajeros, tal y como hace ya el Pegasus.

Cómo son los drones

Los modelos en pruebas son cinco unidades del modelo MavicPro. Están producidos por la marca DJI, una empresa especialista en la producción de estos aparatos.

Según la publicación Autopista, en la página web de la empresa fabricante se anuncian las virtudes del modelo, que cuesta unos 800 euros cada unidad. Destacan, por ejemplo, la larga duración de su batería (una media hora), además de su capacidad para ser controlado hasta a 13 kilómetros. Igualmente, alaban la precisión de su GPS, así como la calidad de las imágenes, tomadas con cámaras 4K Ultra HD a menos de 7 kilómetros de distancia.

Cuándo empezarán a usar los drones

Por el momento, los drones están en fase de pruebas. Pero en caso de que funcionasen correctamente, este radar sería un gran paso en lo que a vigilancia de las carreteras se refiere. Además de captar múltiples infracciones, sale más barato que el helicóptero Pegasus.

Actualmente están haciendo pruebas a unos 600 metros del suelo, y siempre en autovías cercanas a Madrid.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los nuevos radares de la DGT

Los vehículos de transporte, más vigilados

Me he quedado sin puntos. ¿Qué hago?

Un nuevo radar Pegasus para multar en el norte de España

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×