Es el 011 y en esta ocasión será de pago. El anterior era de carácter gratuito pero este va a tener el coste de una llamada normal.

En él podrás consultar el estado de las carreteras o si ha sucedido alguna incidencia que dificulte la circulación.

De esta manera, podrás prevenir tus viajes y saber si debes cambiar de recorrido y hacer la ruta por otra carretera que no sea la más corta.

El  anterior número era el 900 123 505, que no tenía coste alguno, queda obsoleto ya que además de ser algo largo, no era fácil de memorizar.

El coste que suponía para tráfico el dar un servicio mediante un número de carácter gratuito era de alrededor de un millón de euros anuales.

Además, han decidido cambiar de número y hacerlo de pago debido a que más o menos un tercio de las llamadas que recibían eran bromas o posibles equivocaciones. Con ello, se ocupaban las líneas y no se daba servicio a los ciudadanos que de verdad llamaban para informarse.

Han querido dejar claro que no hacen esto para cobrar a cambio de información sino para que cobren por la llamada, al igual que se hace cuando llamas a otros servicios.

Queremos recordaros además de que este número es sólo de información de la situación y no para pedir ayuda o para informar sobre emergencias. Para esto último hay que llamar al 112.

Otros números de interés como el destinado a las consultas administrativas relacionadas con el vehículo, el permiso para conducir u otros trámites con la DGT, se atenderán en el 060.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×