Tráfico intensifica controles de alcohol y drogas en campaña

Acercándose unas fechas en donde las festividades, reuniones y desplazamientos se convierten en protagonistas, Tráfico inicia una nueva campaña en donde se intensificarán los controles de alcohol y drogas desde hoy hasta el próximo 21 de diciembre. El objetivo consiste en erradicar este tipo de comportamientos al volante.

En una época del año en la que se incrementan las comidas y cenas, la Dirección General de Tráfico (DGT) quiere estar alerta y que los conductores tomen conciencia, en donde los datos que se manejan hasta ahora, son suficientemente representativos del grado de peligrosidad que implican estos comportamientos en carretera. De la actividad sancionadora durante los años 2013 y 2014, se extrae como información que 190.000 conductores fueron sancionados por vía administrativa en relación a alguna infracción asociada a la ingesta de alcohol o drogas.

Es por ello que durante esta semana sumarán todos esfuerzos, desde los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías autonómicas y municipales para incrementar la vigilancia y realizar en torno a 25.000 controles de alcohol y drogas en cualquier momento del día, a lo largo de toda la semana. Esta vigilancia se extenderá no sólo a las carreteras secundarias, como suele ser costumbre, sino también a las vías urbanas, donde los desplazamientos serán continuos.

Reincidentes en el punto de mira

Tras la reforma de la ley de Seguridad Vial se ha puesto una mayor relevancia en luchar para acabar con unas infracciones que son uno de los principales motivos de siniestros en la carretera. Tanto es así, que se han visto incrementadas las sanciones y poniendo a los reincidentes en el punto de mira. En estos casos la cuantía se duplica así como la detracción de puntos. Infracciones catalogadas como muy graves, castigadas con multas de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir.

Recurrir las multas por alcoholemía

Recurrir las multas por drogas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×