Cómo limpiar el coche y dejarlo como nuevo

Trucos para limpiar el coche

A todos nos gusta que nuestro vehículo tenga el mejor aspecto posible. Por eso, muchos nos esforzamos en limpiar el coche y lo hacemos con esmero.

El de limpiar el coche es un momento que muchos se toman casi como un ritual. Pero lo que no todos saben es que siguiendo algunos trucos les quedará mucho mejor, y durará más tiempo limpio.

Con estos trucos, será más fácil limpiar el coche

  • No se te ocurra limpiar el coche al sol. De hacerlo, los productos de limpieza se secarán rápidamente, por lo que al final el coche tendrá manchas de jabón.
  • No vale cualquier jabón para limpiar el coche. Lo mejor es tener un champú para coches. Si no tenemos, podemos usar champú de bebé, o alguno que sea neutral y no tenga aditivos. Si no, puede terminar dañada la pintura.
  • Es mejor no utilizar cualquier paño, porque podrían rayar la carrocería. Mejor, utilizaremos toallas de microfibra o esponjas especiales para limpiar el coche.
  • Con vinagre, las llantas quedarán más limpias. Evidentemente, tiene que ser vinagre blanco. Así, sus componentes ácidos harán que los residuos se desprendan más fácilmente, igual que las manchas muy pegajosas.
  • Si utilizamos dos cubetas, podremos dedicar una a agua limpia y otra a agua con champú. Igualmente, son recomendables dos trapos: uno para secar, y otro para quitar espuma.
  • El mejor truco para que los cristales queden brillantes es frotarlos con periódico. Eso sí, debe ser después de limpiarlos bien con una toalla.
  • Si la suciedad se ha quedado muy pegada a la piel de los asientos, se puede quitar con un cepillo de dientes.
  • Si bien el amoniaco no es buena idea para limpiar el coche, sí puede servirnos para limpiar algunos detalles metálicos. No obstante, hay que tener cuidado de no mezclarlo con otros productos.
  • Puede ser aconsejable tener a mano lana de acero. Así, podremos retirar los restos de aguas que queden al terminar la limpieza. En cualquier caso, debemos tenerla a muy bajo gramaje para evitar hacerle rayones.
  • Finalmente, podemos recurrir a un truco clásico para limpiar: la Cocacola. Con ella podemos quitar el óxido de las carrocerías, limpiar los neumáticos, las llantas…

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Trucos para no marearse en el coche

Trucos para conducir con alergia

Conducción eficiente: trucos para consumir menos

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×