El municipio navarro de Tudela ha conseguido que las multas de tráfico por causas que se consideran leves dentro de la ordenanza, cuenten con un precio inferior a lo que acostumbran a pagar los conductores. Esto afecta especialmente a las infracciones relacionadas con la zona azul o a estacionamientos indebidos en las calles.

Un motivo de alegría tienen los conductores de Tudela debido a que ciertas infracciones cometidas en la zona, les saldrán más baratas que en otros sitios. El cambio implica bajar de 100 a 60 euros las sanciones relacionadas con la zona azul, de manera concreta afectando a motivos como estacionar sin ticket, utilizar uno manipulado o falseado o aparcar en calles reservadas sin contar con el distintivo acreditativo que permita hacerlo en esa zona o no se encuentre en ese momento en vigor.

Para todos esos casos se reducirá el precio del castigo y también de 100 a 80 euros el resto de infracciones leves no relacionados con zona azul sin llegar a afectar esta medida a todo lo que esté relacionado con multas de tráfico graves o muy graves que seguirán pagándose entre 200 y 500 euros respectivamente.

Esta bajada de los precios se ha logrado gracias a una votación política que partió del recurso de los ciudadanos y que desde ahora hace posibles que las multas del ORA y las que responden a infracciones leves, sean más baratas si se cometen en este municipio. Una modificación que tras lograr el primer paso de su aprobación, será a partir de 2014 cuando entre plenamente en vigor y permita disfrutar a los conductores de un pequeño beneficio al ahorrarse unos euros en sus multas.