Todos los positivos del test de drogas

Un conductor da positivo en todos los test de drogas

Cada vez son más comunes los casos de positivo en los test de drogas de los controles de Tráfico. Lo que no es tan común es lo que le ha ocurrido a un conductor de Galicia.

Hace tiempo que en muchos controles de alcoholemia se llevan a cabo también pruebas con los test de drogas. Así, se sanciona no sólo a los conductores que circulan bajo la influencia de las drogas, sino también a los que lo hacen con presencia de drogas en el organismo.

Hace unos días la Guardia Civil se topó con un caso, como poco, peculiar. Fue mientras llevaban a cabo controles en la provincia de Pontevedra. Según las mismas autoridades han confirmado, estaban realizando un control rutinario como medida disuasoria para las carreras ilegales que se celebran con frecuencia en un polígono industrial.

Todos los positivos de los test de droga

Cuando parecía que podía ser una jornada como cualquier otra, los agentes se encontraron con un caso excepcional. Todo comenzó con un control a un conductor de 42 años, residente en Vigo. Fue interceptado circulando en las inmediaciones del polígono industrial de O Campiño y, tal y como revelaron las pruebas, había consumido drogas.

Lo que no podían esperar es que diese positivo en absolutamente todas las drogas que contempla el test. Así, llevaba en su organismo restos de cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC (Cannabis).
Una vez vieron los resultados, los agentes inmovilizaron el vehículo en el lugar de los hechos.

Infracción muy grave

Actualmente, la Ley considera que conducir con la presencia de drogas en el organismo es una infracción muy grave. Por eso, la multa ascendería a mil euros, además de la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.

Pero es que, además, el conductor podría enfrentarse a una acusación penal. Y es que si conducía bajo la influencia de las drogas, y no sólo con presencia de las mismas en el organismo, se podría enfrentar a una multa de seis a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días. Igualmente, podría perder el carnet durante un máximo de 4 años.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Más de 300 positivos diarios en alcohol y drogas

Podrían acabarse las multas por conducir con presencia de drogas

Cómo se hace un control de drogas

No habrá multas por drogas sin pruebas posteriores de laboratorio

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×