El Tribunal Supremo ha condenado a tres años de cárcel a un agente de la policía municipal de Lepe (Huelva) por un delito de falsedad documental. Los hechos que ponen de manifiesto la culpabilidad del policía se basan en que éste manipuló e incluso minimizó las consecuencias que podían haber recaído sobre él, ante una multa que le había sido impuesta.

El Policía que originariamente tenía que hacer frente a una sanción que le había sido puesta por parte la Guardia Civil al llevar a cabo un adelantamiento con línea continua en un cambio de rasante y además en un día de niebla, simuló e intercambió esa multa por otra de aparcamiento indebido a esa misma hora y día. De esta manera y para poder llevar a buen puerto su coartada, el agente tuvo que falsificar hasta cuatro documentos, incluido el parte de recogida del vehículo por parte de la grúa para dar una mayor credibilidad a lo que él defendía por escrito.

El objetivo del condenado era negar su presencia y culpabilidad ante este hecho y de esta manera eludír una multa mayor que le acarrearía además del importe económico, la pérdida de puntos del carnet de conducir.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?