Una Nochebuena en Madrid a 70 km/h

El Ayuntamiento de Madrid activa nuevamente el ‘Escenario 1’ por contaminación, limitando con ello la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital. La recomendación prioritaria que lanzan en estas fechas, es que se incremente el uso del transporte público para poner freno de algún modo a este problema.

El Consistorio ha decidido que la Nochebuena de Madrid sea a 70 km/h al activar el Protocolo de Contaminación, en concreto, las medidas relativas al ‘Escenario 1’. Esto se debe a que tras registrarse dos días consecutivos de preaviso en dos mismas estaciones de una zona que superan los 250 microgramos/m3 durante dos horas consecutivas, se ha decidido adoptar esta decisión en función de dicho Protocolo.

De esta manera y resultándonos ya medidas familiares, dado que en los últimos tiempos han sido protagonistas de varios episodios, se limita la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40. También se recomienda y alerta en diferentes Paneles Informativos de Tráfico, a la utilización del transporte público para evitar congestiones y paliar el problema, así como limitar el ejercicio al aire libre, principalmente las personas que cuenten con problemas respiratorios.

 

Nuevo Protocolo para enero

Un primer escenario dentro del Protocolo por alta contaminación atmosférica, que sufrirá ciertos cambios con la entrada en vigor del nuevo, que se espera que se apruebe en Junta de Gobierno la próxima semana, aunque no será efectivo en la práctica hasta enero. De esta forma se endurecerán los escenarios, aunque hasta el momento tengamos sólo presentes el 1 y el 2. En caso de llegar a la tercera medida, contando con sus excepciones, se limitaría el tráfico a la circulación de los vehículos con matrícula par o impar en función del día que nos encontremos en el calendario, a imitación de nuestros países vecinos.

Por lo pronto, hoy, los radares móviles serán frecuentes en los puentes de la M-30 para controlar estrictamente que se cumpla el nuevo límite de velocidad impuesto a 70 km/h. Una información interesante para no amargarnos la cena de Nochebuena con inesperadas multas de tráfico.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×