Volkswagen no tendrá que devolver las ayudas

El fabricante de automóviles Volkswagen ha recibido una grata noticia que se ha hecho pública recientemente, continuando con la estela del escándalo de las emisiones contaminantes de sus motores. Volkswagen no tendrá que devolver las ayudas concedidas del Plan Pive, ni tampoco el posible pago del impuesto de matriculación.

Así lo ha confirmado Víctor Audera, director general de Industria y Pyme, llevando la contraria a las declaraciones hechas por el ministro de Industria, José Manuel Soria, quien afirmó al poco de estallar el caso que el grupo automovilístico alemán se había comprometido a devolver las ayudas recibidas, que suponen 1.000 euros por cada vehículo beneficiario del Plan Pive.

Y es que, según ha afirmado Audera, “Para nosotros no hay ‘caso Volkswagen’ en el tema del CO2, porque los coches que analizamos no tenían apenas desviación”. El director general de Industria y Pyme ha afirmado también que “Estamos a la espera de que Volkswagen nos presente el plan de actuación de sus coches en España. Industria tiene que homologar las soluciones técnicas para los vehículos de Seat producidos en Martorell”.

Sobre el software que podría alterar las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX), el alto cargo de Industria afirmó que es la compañía la que tiene que presentar las soluciones técnicas en España y apuntó que dichas operaciones ya han sido aprobadas en Alemania para los modelos en Europa. Audera apuntó que el Gobierno está aún pendiente de recibir el plan de soluciones técnicas por parte de Seat.

Víctor Audera, sin embargo, ha asegurado que desde Seat seguirán reparando vehículos, mientras que la situación está “encarrilada”.

Si te interesa esta información y quieres seguir leyendo noticias similares, puedes navegar por los siguientes enlaces:

Impuesto medioambiental en lugar de la matriculación

Carreteras nuevas para reducir la contaminación

¿Son los coches eléctricos tan ecológicos como pensamos?

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×