Las dos personas deben llevar mascarilla

Ya pueden viajar dos personas en el coche

Imagen: Autobild

Se ha flexibilizado ligeramente el estado de alarma, y eso se nota en la circulación de gente por las calles. Pero también afecta a la movilidad en coche, ya que a partir de ahora pueden viajar dos personas en cada fila de asientos.

Lo mismo ocurre con furgonetas, camiones, taxis y VTC. Eso sí, sea el vehículo que sea, todos los ocupantes deben llevar mascarilla. Esto es así independientemente de que las dos personas vivan en el mismo domicilio.

Además, los taxis no son una excepción. De acuerdo con la Orden TMA/384/2020, es obligatorio utilizar mascarilla en los taxis. Esto afecta tanto a los pasajeros como al conductor. Además, aquellos trabajadores de servicios de transporte que mantengan un contacto directo con los pasajeros deben llevar también una solución hidroalcohólica. Así, podrán mantener una higiene de manos frecuente.

¿Pueden ir dos personas en moto?

La normativa no hace referencia expresa a las motocicletas, ciclomotores o bicicletas. Puesto que siempre se plantea la posibilidad de que viajen dos personas en cada fila de asientos, y no se mencionan los vehículos de dos ruedas, se entiende que la norma se mantiene sin cambios en cuanto a las motos, es decir, un solo ocupante.

Las mascarilla son obligatorias

Tal y como anunciaba el Presidente del Gobierno el pasado fin de semana, el uso de mascarillas en el transporte público es ahora obligatorio. Así se mantendrá hasta que finalice el estado de alarma o se modifique la norma.

La mascarilla debe cubrir la nariz y la boca. Deben utilizarla todos los que viajen en autobús, ferrocarril, transporte aéreo o marítimo. Eso sí, cuando el transporte sea en barco, no será obligatorio su uso dentro del camarote.

El transporte público ha sufrido más cambios. Y es que a partir de ahora se podrán ocupar el 50% de las plazas, cuando antes era solo el 33%. Eso sí, en los autobuses debe quedar libre el asiento de detrás del conductor. En todos los casos siempre que haya dos personas tendrán que mantener la distancia de seguridad entre ellas.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Puedo ir en coche a hacer deporte?

¿Puedo recurrir una multa durante el estado de alarma?

Conducir con mascarilla: ¿está permitido?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×