No siempre está permitido conducir con mascarilla

Conducir con mascarilla: ¿está permitido?

Desde hace semanas es común ver a ciudadanos con mascarilla. Muchos de ellos también llevan guantes. Está recomendado cuando salgamos de casa, pero ¿se puede conducir con ellas?

En las últimas semanas, desde que empezase la crisis sanitaria por el coronavirus, los desplazamientos de los ciudadanos se han reducido drásticamente. La mayoría sale poco de casa, y lo recomendable es hacerlo con mascarilla y guantes.

El problema viene cuando viajamos en coche. ¿Debemos llevar la mascarilla? ¿O siendo dentro del vehículo no tenemos por qué?

Llevar la mascarilla en el coche

Si en el vehículo viaja más de una persona, lo ideal sería ponerse la mascarilla. Y es que así evitaríamos posibles contagios. Eso sí, os recordamos que la segunda persona (o tercera, en vehículos de 7 plazas) tendrá que viajar en la fila trasera, para mantener la máxima distancia posible.

Si viajásemos solos en el coche, no sería necesario utilizar la mascarilla. Si bien es importante extremar las precauciones, esta no sería una de ellas. Es más importante invertir recursos en aumentar la higiene, tanto durante como después del trayecto.

Las multas por dificultar el movimiento

Si bien parece poco probable que sancionen a los conductores simplemente por llevar mascarillas, sí hay que tener cuidado con cómo se llevan. Y es que siempre dependerá de la interpretación del agente el sancionarnos.

Así, si la mascarilla dificulta nuestros movimientos o reduce nuestro campo de visión, la posibilidad de ser multados existe, y se trataría de una falta leve. Si bien no conlleva pérdida de puntos, sí conllevaría una sanción económica.

Y es que cualquier objeto o acción que limite nuestra capacidad de reacción y de movimiento es susceptible de ser sancionada. Por eso, lo más conveniente es mantener un equilibrio que nos permita mantener los niveles de higiene.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Hasta 3 personas por vehículo

Una app de DGT permitirá saber dónde estamos

¿Puedo dar de baja el seguro en el estado de alarma?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×