En coche para hacer deporte

¿Puedo ir en coche a hacer deporte?
Desde el pasado sábado está permitido salir a pasear o hacer deporte en determinadas franjas horarias. Por eso, muchos se preguntan si pueden coger el coche para dirigirse a donde quieren hacer deporte.

Ya se puede salir de casa a hacer deporte y a pasear. Eso sí, sigue habiendo condiciones. Se han establecido franjas horarias, el deporte se hará de forma individual, hay que respetar la distancia de seguridad… Y también hace referencia al uso el coche para ir a hacer deporte.

El horario establecido por el Gobierno para salir a hacer deporte es de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 horas. Desde el 2 de mayo se puede hacer ejercicio en ese horario, y siempre de forma individual y al aire libre.

Las condiciones del deporte en esta fase

Está claro que la desescalada se va a hacer por fases. Mientras dure la actual, se mantendrán los requisitos para poder salir. De este modo, a los supuestos permitidos antes, se suma el salir a pasear o hacer ejercicio.

Eso sí, quien quiera hacer ejercicio tendrá que hacerlo sin compañía y al aire libre. Además, siempre habrá que respetar la distancia de seguridad con otros deportistas.

También se han impuesto horarios para cada fin. Así, se puede practicar ejercicio entre las 6 y las 10 de la mañana o entre las 20 y las 23 horas. Si bien no hay límite de tiempo dentro de esas franjas, no se podrá salir más que una vez al día. En los municipios con menos de 5 mil habitantes no hay horarios delimitados.

¿Puedo coger el coche para ir a hacer deporte?

La respuesta es no. Y es que solo está permitido utilizar el coche para los desplazamientos que ya estaban permitidos, y no utilizarlo para ir a un punto de origen a hacer ejercicio.

De hecho, los parques continúan cerrados y la norma es muy clara en cuanto a que no se puede abandonar el municipio haciendo ejercicio.

Por si quedaban dudas, la DGT ha recordado que los desplazamientos en coche siguen siendo permitidos en los mismos casos: “No pueden coger el coche para desplazarse a segundas residencias, ni para acudir a parajes naturales a pasear, ni para realizar deporte en plena naturaleza”.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Puedo recurrir una multa durante el estado de alarma?

Conducir con mascarilla: ¿está permitido?

Cómo dar de alta el vehículo tras una baja temporal

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×