Para dar de alta el vehículo hay que pasar la ITV

Cómo dar de alta el vehículo tras una baja temporal
El estado de alarma es una situación excepcional en la que el movimiento está muy limitado. Por eso, muchos ciudadanos han optado por dar de baja el vehículo. Pero ¿qué hay que hacer para volver a dar de alta el coche?

En cualquier momento se puede solicitar volver a dar de alta un vehículo. Eso sí, antes hay que hacer algunos trámites, para no tener luego un susto.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que para dar de alta un vehículo hay que pasar la ITV. Así, se verificará que todo está en orden y puede circular. Eso sí, hasta la estación de ITV tendrá que llevarlo la grúa, ya que no está permitida su circulación.

Para poder pasar satisfactoriamente la Inspección Técnica de Vehículos debemos contar con un seguro en regla.

Dar de alta el vehículo en Tráfico

Todos los pasos para dar de alta un vehículo están en la sede electrónica de la DGT. Así, explican que una vez has dado el alta, tendrás que pagar el impuesto de circulación del año en curso en el Ayuntamiento.

Como la mayoría de los ciudadanos hará este trámite una vez se haya terminado el estado de alarma, ya se podrá presentar la documentación personalmente en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En ese caso habrá que solicitar cita previa, que se puede hacer por Internet o a través del 060.

Trámites electrónicos

Eso sí, también existe la opción de hacerlo a través del Registro Electrónico, tal y como recuerda Abc. En ese caso, habrá que adjuntar el Impreso de solicitud de baja rellena, el documento justificante de haber realizado el pago de la tasa 4.1 de 8,50 euros, y el Escrito de declaración responsable de no disponer del permiso de circulación. En caso de poseerlo, habrá que adjuntar una declaración responsable firmada en la que se indique que se ha procedido a su destrucción.

Si se trata de maquinaria agrícola, habrá que presentar la acreditación de baja en el Registro de maquinaria agrícola de la Comunidad Autónoma donde esté domiciliado el vehículo.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Una app de DGT permitirá saber dónde estamos

¿Puedo dar de baja el seguro en el estado de alarma?

Los camiones no pueden circular por algunas carreteras

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×