Una venganza en forma de multas

21 multas falsas al mismo conductor

La venganza es un plato que se sirve frío y, según debió pensar el condenado, también caro. Y es que un policía municipal de Castalla, Alicante, decidió vengarse de un vecino con multas.

Él mismo lo ha reconocido en el juicio: quiso vengarse de un vecino imponiendole multas. Y fueron nada menos que 21, todas ellas falsas.

Los hechos han tenido lugar en Castalla, un municipio de Alicante. Allí, un policía municipal ha sido condenado a 18 meses de prisión después de poner 21 multas falsas a un vecino, Según ha admitido, lo hizo todo como parte de una venganza. Ha sido condenado por prevaricación y falsedad documental.

Un policía condenado

El policía, de 62 años de edad, ha sido condenado a 18 meses de prisión. A eso hay que sumarle 6 años de inhabilitación y la obligatoriedad de pagar una indemnización de 12 000 al vecino al que le impuso las 21 multas falsas

Durante el juicio, el policía condenado ha mostrado su arrepentimiento, además de reconocer todos los hechos. Admitió que, incluso, llegó a poner dos multas por el mismo hecho y a la misma hora, llegando hasta a falsear la firma de otro agente en el boletín de denuncia.

No es su primera condena

El policía ha admitido que las multas eran una venganza hacia la víctima. Y es que éste había denunciado previamente al agente por el cobro de sobornos para ocultar la celebración de partidas ilegales de cartas. Ya fue condenado en el pasado por este hecho.

El escrito de calificación del ministerio fiscal indica que el procesado actuó “con pleno conocimiento de su injusticia”. Es por eso que la Fiscalía pedía, en un principio, 12 años de inhabilitación para empleo o cargo público y cinco años de prisión por el delito de falsedad documental. Aunque dicha pena ha sido rebajada, la defensa del policía ha pedido su suspensión alegando “enfermedad” de éste y que la condena es inferior a dos años.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Un guardia civil atribuyó una multa a un fallecido

Policía suspendida por aparcar mal e intentar abusar

Sargento de la Guardia Civil borracho multado

Cómo saber si tengo multas de tráfico

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×