La policía ha reconocido los hechos y será suspendida 15 días

Policía suspendida por aparcar mal e intentar abusar

Una agente de la Policía Local ha sido suspendida de sus funciones durante quince días. Esta medida, que también afecta al sueldo, ha sido por una falta de “abuso de atribuciones”.

Una policía local de Vigo ha sido suspendida de empleo y sueldo durante 15 días. La causa no es otra que un intento de abuso por su parte, tras aparcar indebidamente. La policía, una vez se retiró su vehículo, pretendió no pagar las tasas correspondientes a la grúa.

La sanción, que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre, fue aprobada ayer por el gobierno local. Antes, la policía había reconocido “expresamente su responsabilidad” durante la tramitación del correspondiente expediente disciplinario, el pasado día 21.

La policía había aparcado mal

En el documento quedan explicados los hechos. Y es que la policía local, que además suele ejercer funciones en la propia grúa, aparcó su coche privado el 2 de marzo de 2016 en una zona de carga y descarga de la calle Pardo Bazán. Cuando la grúa enganchó el vehículo, pidió al conductor que lo dejara en otra calle, no en el depósito, y no consta que abonara las tasas por ese servicio. El expediente no incluye al conductor.

Según el documento, ese día, “estando fuera de servicio y haciendo uso de su condición de policía local, entre cuyas funciones están las relacionadas con el servicio de grúa, solicitó a los empleados de la empresa concesionaria que pararan el furgón que trasladaba su coche al depósito y que lo barajan sin pagar las tasas de enganche”, una acción que se considera “falta grave de abuso de atribuciones”.

La suspensión estará en vigor del 1 al 15 de diciembre y se le comunica también a la funcionaria que “el Concello dejó de ingresar 57,50 euros por esas tasas” por lo que se le otorgan diez días para que ingrese “esa cuantía en concepto de indemnización”.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Sargento de la Guardia Civil borracho multado

Dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona suspendidos

Guardia Civil absuelto: hacía bien su trabajo

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×