Dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona suspendidos

La Unidad de Deontología y Asuntos Internos de la Guardia Urbana (Udai) de Barcelona ha denunciado a dos agentes del cuerpo por una presunta agresión al conductor de una moto.

Según dice la denuncia, los hechos habrían tenido lugar sobre las 17:30 horas del día 15 de agosto en la carretera de la Arrabassada, a la altura del kilómetro 3,8. Así pues, ese es el lugar en el que dos agentes de la Guardia Urbana habrían intervenido ante la infracción de circulación del conductor de un ciclomotor, al que habrían agredido de forma improcedente y manifiestamente desproporcionada.

Dos días después, el pasado 17 de agosto, Asuntos Internos fue informado de este episodio, por lo que procesión a abrir de oficio una investigación interna, con la finalidad de averiguar si realmente tuvieron lugar los hechos, que supondrían una grave mala praxis de la Guardia Urbana.

Según se ha hecho público por parte del consistorio, se ha incoado expediente disciplinario por falta muy grave y se ha suspendido cautelarmente los dos agentes de la Guardia Urbana de sus funciones.

La Guardia Urbana defiende su “buen trabajo diario”

De ser ciertas las acusaciones, tendrían también relevancia penal, por lo que se ha procedido a denunciar los hechos ante la autoridad judicial. Por otra parte, la misma unidad informó a la víctima de los derechos que le asisten y le ha ofrecido las acciones de apoyo que requiera.

El comisionado municipal de Seguridad, Amadeu Recasens, ha condenado enérgicamente este hecho. Igualmente, ha defendido a la Guardia Urbana, asegurando que se trata de una excepción en el “buen trabajo diario” que hace el cuerpo. También ha puesto en valor la eficacia de los mecanismos de garantías y transparencia del propio cuerpo, que con estas investigaciones tratan de “reforzar la legitimidad social e incrementar la valoración y la confianza de la ciudadanía”.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Extorsionan a un conductor con 1.200 euros para no imponerle una multa de tráfico

Guardia civil condenado por inventarse multas de tráfico

Guardia Civil absuelto: hacía bien su trabajo

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×