Ahora los conductores más despistados podrán ahorrarse hasta 80 euros gracias a las nuevas tecnologías, ya no será necesario llevar el carnet físicamente.

La DGT elimina una de las multas más comunes: no llevar físicamente el carnet de conducir

Foto: sevilla.abc.es

Incumplir las normas de circulación tiene, por supuesto, un castigo para aquellos que no siguen lo estipulado por la Dirección General de Tráfico (DGT) en su reglamento.

Estas sanciones pueden llegar a implicar una pérdida de puntos del carnet de conducir si estas son de alta gravedad, como es el caso del exceso de velocidad, el consumo de drogas o usar el teléfono móvil al circular. A pesar de esto, lo habitual es que las comunes supongan simplemente un importante desembolso de dinero para el infractor.

 

La nueva Ley de Tráfico ha cambiado algunas sanciones, endureciéndolas en algunos casos para evitar que se produzcan accidentes con tanta frecuencia

Es lo que ha sucedido con la posibilidad de rebasar hasta 20 km/h los límites de velocidad fijados para las carreteras convencionales al adelantar, que fueron suprimidos el pasado 21 de marzo con la entrada en vigor de la normativa. Además, en casos como el uso del teléfono móvil durante la conducción se pueden llegar a perder hasta seis puntos con esta nueva norma.

Sin embargo, en otros casos, se han reducido estas multas y algunas de ellas han pasado a desaparecer. De hecho, la DGT ha suprimido una de las más habituales: ahora los conductores más despistados podrán ahorrarse hasta 80 euros gracias a las nuevas tecnologías.

 

El olvido que ya no será sancionable por la DGT

Hasta ahora, todo conductor debía llevar siempre consigo tres documentos imprescindibles para la DGT: el permiso de conducir, el de circulación y la tarjeta de inspección técnica.

No contar con alguno de estos en el vehículo durante la conducción podía suponer una multa de 10 euros, que podían ascender hasta los 80 euros si había algún dato incorrecto o no está actualizado… hasta ahora.

 

La tecnología está haciendo un mundo más fácil, también para los conductores en España

Así, no contar con el carnet de conducir físicamente dejará de ser sancionable, siempre que el documento quede vinculado en la aplicación miDGT. De esta manera, un agente de tráfico podrá identificarte si el permiso de circulación está en la app, pero ya no te podrá sancionar.

Fuente: abc.es/motor

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Más caro sacarse el carnet de conducir por la subida del combustible?

¿Me pueden despedir si pierdo todos los puntos del carnet de conducir?

¿Cómo es y en qué consiste el nuevo carnet de conducir digital?

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com