El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado que los conductores que tengan el carné de conducir tipo B podrán añadir a su lista de vehículos permitidos uno más.

Tráfico quiere fomentar la flota de vehículos eléctricos en España

El peso de las baterías eléctricas

Hasta ahora, el carné de conducir de clase B autorizaba conducir todos los automóviles cuya máxima carga (MMA) no excediese de 3.500 kilos. La DGT ha señalado que ampliarán dicha masa para las furgonetas eléctricas. Pasan hasta los 4.250 kilos. De esta manera compensan el peso extra de las baterías que llevan este tipo de vehículos.

Tráfico pretende favorecer la flota de las furgonetas eléctricas en nuestro país.  Al aumentar el peso por las baterías que llevan, penalizaba a los conductores de estos vehículos con carné de conducir del tipo B.

Dos años de experiencia con el carné de conducir tipo B

Es evidente que la medida beneficia el sector del transporte y la Logística española. Un sector primordial siempre pero más aún si cabe estos momentos. Quitando trabas burocráticas se consigue que todos los conductores con carné de conducir tipo B puedan tener más posibilidades laborales. Todo lo que signifique menos burocracia, repercutirá en mayores oportunidades.

Pero ¿Todos? Todos no. Para poder acogerse a esta medida hay una premisa. Los conductores tendrán que contar con dos años de experiencia con el carné de conducir de tipo B. Algo que puede llegar a ser perfectamente entendible. Desde Pyramid Consulting aplaudimos este tipo de medidas. Esta medida de ampliar el carné de tipo B ofrecerá más opciones laborales. También promueve la flota de furgonetas eléctricas en nuestro país.

Reducción de la edad mínima legal para acceder al carné de conducir de camiones

Otra novedad que sigue en esta línea es reducir a los 18 años el acceso al carné de conducir para camiones. Es una vieja aspiración de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM). Facilitan a los jóvenes trámites y eliminan trabas para poder conseguir el carné de conducir para camiones.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Nueva regulación de transportes

¡Furgonetas camufladas radar, ya están aquí! ¿Control o recaudación?

Exceso de velocidad: la principal sanción a las furgonetas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×