Los drones vuelan a 120 metros de altura y alcanzan una velocidad máxima de 80 km/h pudiendo detectar infracciones cometidas a uno o dos km de distancia.

La DGT y sus drones funcionan a pleno rendimiento en vísperas del puente del 15 de agosto

Foto:autobild.es

En pleno agosto la movilidad en carretera también registran su peculiar temporada alta. La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 91,2 millones de viajes, lo que obliga a extremar los controles. Particularmente, éstos aumentarán durante las operaciones de salida y de retorno vacacional con el fin de disuadir a los conductores de que cometan excesos de velocidad o que beban antes de conducir.

Para ello, la DGT tiene activos esta campaña estival un total de 780 radares fijos (16 más que el año pasado) de los cuales 92 son de tramo y 545 móviles; 39 drones (28 más); 12 helicópteros; 15 furgonetas camufladas y 216 cámaras de control cinturón y móvil en la red de vías españolas.

¿Dónde se ubicarán?

En el caso de los drones, Tráfico ha desvelado cuáles serán los espacios concretos por donde volarán estos dispositivos, que pueden multarte, por ejemplo, por usar el móvil o hacer un uso indebido del cinturón de seguridad. «Están destinados a la detección de conductas temerarias en carretera y a la vigilancia del tráfico en tramos de elevado riesgo de accidentes», señalan desde su cuenta oficial en Twitter. Estos aparatos vuelan a 120 metros de altura y alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora pudiendo detectar infracciones cometidas a uno o dos kilómetros de distancia del dron.

Estarán repartidos por todo el territorio nacional

Según la propia DGT, los 39 drones cuentan con unos 40 minutos de autonomía de vuelo, cámaras de alta definición y estarán repartidos por todo el territorio nacional haciendo sus labores de vigilancia. dos. Uno de los aparatos tendrá la capacidad de denuncia, mientras que el otro se encargará del control y seguimiento de los vehículos.

Así, a tenor de dicho mapa, durante el mes de agosto habrá dos drones en Galicia, dos en Asturias, dos en Cantabria, dos en Castilla y León, dos en Aragón, 15 en la Comunidad de Madrid y provincias aledañas, como Toledo, Guadalajara, Segovia, Ávila y Cuenca; dos en Extremadura, dos en la Comunidad Valenciana, dos entre las provincias de Málaga y Cádiz, dos entre las provincias de Huelva y Sevilla, tres en las Islas Baleares y otros tres en las Islas Canarias.

Los drones multan y notifican en el acto

Las infracciones detectadas por estas aeronaves podrán ser notificadas en el acto por un agente de Guardia Civil o más adelante por las actuaciones competentes. «Todas las acciones dispondrán de fotogramas que evidencien la infracción del conductor», explicó la propia DGT durante su presentación. Las sanciones más comunes son usar el móvil – que se multa con 200 euros- y la pérdida de seis puntos o el mal uso del cinturón, castigado con hasta 200 euros y la detracción de tres puntos.

Fuente:diariosur.es

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La DGT usará 39 drones para vigilar y multar este verano

¿Cómo vigilan y multan los drones de la DGT en las carreteras españolas?

Más radares y drones el año que viene

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com