La DGT ha preparado un dispositivo especial, a pesar de las restricciones. 11 drones vigilarán especialmente la movilidad desde el aire.

Preparado el dispositivo especial para la Semana Santa

Foto:diariomotor.com

La Dirección General de Tráfico ha reforzado los controles estos días para garantizar la seguridad vial. Con motivo de la Semana Santa, se han puesto en marcha, desde el pasado viernes, 11 drones que vigilan desde el aire las imprudencias en carretera. Sin embargo, estos dispositivos solo te pueden sancionar determinadas infracciones.

El Gobierno ha decretado durante esta Semana Santa el cierre perimetral de las comunidades autónomas. Sin embargo, aunque será una semana muy atípica con una movilidad limitada, la DGT ha preparado un despliegue para garantizar la seguridad vial y reducir al máximo los accidentes en carretera.

Complementan a los helicópteros Pegasus

El organismo ha acudido a los ‘agentes voladores’ que, desde 2019, vigilan las carreteras: los drones. Estos 11 dispositivos son un complemento de los helicópteros Pegasus y controlan el tráfico en días puntuales, como vacaciones o festivos, momentos en los que se espera un repunte.

¿Qué multan los drones?

La DGT informa que los drones están destinados a la vigilancia del tráfico en aquellos tramos donde el riesgo de accidentabilidad es mayor; en las carreteras donde hay un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular de ciclistas, motociclistas y peatones; y a la supervisión de distracciones durante la conducción.

Pero, sus limitaciones, como no poder cruzar carreteras, no volar cerca de determinados lugares o no contar con radares que controlen el exceso de velocidad, no les permiten multar por cualquier infracción.

De enero a agosto de 2020 los drones de Tráfico detectaron 220 infracciones

Las conductas más sancionadas fueron:

  • No respetar la prioridad (28%)
  • Uso incorrecto del cinturón de seguridad o Sistema de Retención Infantil (16%)
  • Uso del móvil al volante (12%)
  • No respetar las marcas longitudinales de la calzada (12%)
  • Adelantar a ciclistas sin respetar la distancia mínima de seguridad (4%)

No usar el cinturón de seguridad, en el punto de mira de la DGT

No usar correctamente el cinturón de seguridad o el SRI es una imprudencia que la DGT tiene en el punto de mira. La última campaña de Tráfico realizada en marzo detectó un incremento de casos en los que pasajeros del vehículo no utilizaban los elementos de protección.

Esta infracción grave conlleva a una multa de 200 euros y a la pérdida de tres puntos del carnet de conducir y, tras la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Tráfico, se elevará la sanción de 3 a 4 puntos.

Fuente:65ymas.com

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Movilidad en Semana Santa? Qué podemos y qué no podemos hacer

¡Sentencia Estimada por una sanción del radar “Pegasus” de la DGT!

Estimados 2.500 € y 22 puntos por exceso de velocidad

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×