Durante la última campaña de vigilancia y control de la velocidad, la DGT ha denunciado a 29.301 conductores por sobrepasar los límites.

La DGT recuerda los límites de velocidad vigentes este verano

Foto:motor.es

La semana del pasado 12 al 18 de julio, la DGT, en colaboración con policías autonómicas y locales, realizó una campaña de control y vigilancia de los límites de velocidad. Tras establecer 1.923 puntos de control de velocidad y haber puesto sobre la lupa a 555.221 vehículos, la DGT ya ha dado las cifras con los resultados de la campaña.

El 60 por ciento de las multas son en carreteras convencionales y travesías

Un total de 29.301 conductores fueron denunciados por exceder los límites de velocidad en carretera. De todos ellos, el 60 por ciento se produjo en carreteras convencionales y travesías, punto principal donde la DGT ponía el foco en un intento por concienciar y reducir las cifras de accidentalidad en este tipo de vías. Concretamente, en carreteras convencionales, la velocidad media de los conductores denunciados fue de 121 km/h, excediendo en 31 km/h la velocidad genérica establecida.

En vías secundarias el límite es de 90 km/h

Recuerda que el límite genérico en estas vías secundarias en España es ahora de 90 km/h, habiéndose eliminado además el margen de 20 km/h para adelantar. Recuerda también que incumplir los límites de velocidad se puede traducir en multas que van desde los 100 euros hasta los 600 euros, además de la correspondiente pérdida de 2 a 6 puntos en el carné de conducir.

Es más, en algunos casos esta infracción puede considerarse delito: y es lo que sucedió a 8 conductores en esta última campaña de velocidad, que fueron puestos a disposición judicial por exceder el límite en más de 80 km/h.

Más del 10 por ciento de los vehículos controlados son multados

Las cifras de la DGT revelan que el 5,7 por ciento de los vehículos controlados en carreteras convencionales durante esta campaña fueron denunciados por exceso de velocidad, mientras que en vías de alta capacidad como autovías y autopistas fue del 4,7 por ciento.

Fuente:Autopista.es

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los radares no acreditan la aplicación del margen de error

¿Radares autónomos? Llega la última tecnología para multar en carretera

Operación Salida: arranca el mayor despliegue de la historia de la DGT

 

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com