Pyramid Consulting quiere responder a las desafortunadas declaraciones del director general de la DGT, donde ataca al derecho de defensa de los ciudadanos.

¿La DGT quiere que los ciudadanos paguen las multas y renuncien a su derecho a poder defenderse?

Foto:canalnoticias.usecim.es

Hace escasamente unos días aparecíamos con el siguiente titular en prensa: El director general de Tráfico reconoce que las multas no son justas socialmente y arremete contra las empresas de recursos, afirmación realizada por Pere Navarro en su intervención en el XVII Foro Internacional contra la Violencia Vial.

Pues bien, el director general de Tráfico viene a sostener que socialmente no es justo que todos los infractores paguen el mismo importe ante la misma multa pues para las personas con una renta más alta, la sanción puede ser ínfima.

 

La DGT y su afán recaudatorio ¿Pagar y callar?

Acto seguido y para no recibir críticas sobre el afán de recaudación que siempre ha sobrevolado sobre las multas de tráfico, justificaba que desde el año 2009 no se habían incrementado los importes de las multas y que, además, el descuento por pronto pago, pasando del 30 % al 50 %, no tenía ese espíritu de recaudación sino que tenía como  finalidad  evitar recursos ya que, según palabra de Pepe Navarro «Había empresas quitamultas a las puertas de las jefaturas de tráfico y los funcionarios tenían montañas de recursos y alegaciones en las oficinas«.

 

¿Debemos entender que la rebaja de la multa por pronto pago al 50 % tenía como finalidad minimizar los recursos que planteaban los conductores?

Dicho esto, no sabemos si es más preocupante lo primero (afán de recaudación) o lo segundo, es decir, ¿debemos entender que la rebaja de la multa por pronto pago al 50 % tenía como finalidad minimizar los recursos que planteaban los conductores?

La verdad que, a fecha de hoy, que, en un estado de Derecho, como es el nuestro, tengamos que oír afirmaciones similares nos ponen los pelos de punta y no porque Pyramid Consulting sea una empresa “quitamultas” sino porque el espíritu de esa afirmación es minimizar las posibilidades de defensa de los conductores y que estos se aquieten con el pronto pago.

 

Menospreciar a empresas serias, profesionales, con miles de clientes y con trayectorias de más de 30 años, es algo realmente bochornoso

Así mismo y como último apunte hay que decir que el término utilizado de “quitamultas” para dirigirse a empresas de recursos tiene una connotación  despectiva pues parece dejar a un lado que están formadas por expertos como es nuestro caso, donde  PYRAMID CONSULTING es despacho jurídico integrado con abogados expertos en la materia con más de 30 años de experiencia donde nuestros buenos resultados nos avalan y donde, nosotros, siempre abogamos por el derecho de defensa que parte de la propia Constitución Española.

Esperamos que frases o ideas como las manifestadas por el director general de Tráfico no tengan que volver a escucharse. Ante todo, debe valorarse el derecho de defensa de los ciudadanos.

 

Yolanda Abad

Responsable Departamento Jurídico

Pyramid Consulting

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¡La DGT gasta más de 600.000 euros en 70 nuevos radares móviles!

¡La DGT te tendrá totalmente controlado a partir de 2026!

¿Es por tu seguridad? La DGT recauda 444 millones de euros por multas

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com