Dentro de los diferentes dispositivos que tiene la DGT para controlar el tráfico y multar, existen también los denominados como coches camuflados. Así son.

¡Nuevos vehículos rotulados y coches camuflados de la DGT para multar!

Foto: autopista.es

Según los últimos datos oficiales conocidos hasta el momento, la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene en la actualidad 780 radares fijos, 1.325 radares móviles y 92 radares de tramo repartidos por toda España.

Esos son los últimos datos publicados por el organismo en 2022, aunque su idea es ampliar la cifra en varios centenares más durante 2023 y los próximos años. Aquí se incluyen radares como los Veloláser, los helicópteros Pegasus, los radares en cascada o los radares de cinturón.

 

1 de cada 3 fallecidos en carretera son debidos al exceso de velocidad

Según las últimas cifras de siniestralidad en carretera, en España prácticamente 1 de cada 3 personas que fallecen en la carretera por accidente de tráfico se debe a los excesos de velocidad. Por este motivo, la DGT ya ha confirmado que seguirán invirtiendo en nuevos radares durante los próximos años.

 

La DGT lleva años usando coches camuflados para multar en nuestras carreteras

Dentro de los nuevos vehículos oficiales con los que cuenta la Guardia Civil de Tráfico, en informaciones pasadas ya te anunciamos la incorporación a la flota de la Benemérita de varios cientos de unidades rotuladas y debidamente identificadas del SUV Alfa Romeo Stelvio.

Asimismo, en un control establecido por la DGT a la que acudieron diversos medios de comunicación, también se incluyó como coche camuflado una unidad de un Seat Exeo de color azul oscuro.

 

Se acaba de conocer que las policías autonómicas también utilizan otro tipo de vehículos camuflados

De hecho, por las carreteras catalanas el Servei Català de Trànsit parece que ya está empleando otro modelo de vehículo camuflado, al parecer un Citroën C4 SpaceTourer de color azul.

Al parecer y tal como anuncian diversas publicaciones en Redes Sociales, dicho vehículo de Citroën incorpora en su interior un radar móvil que va multando a otros conductores, un avistamiento que ha tenido lugar en la carretera C-33 en dirección a Barcelona, con la capacidad de cazar a dos infractores diferentes en tan solo 10 segundos.

 

Según la DGT, estos coches camuflados se utilizarán en tramos de riesgo de nuestras carreteras

De acuerdo a la información oficial facilitada por la propia DGT, los nuevos coches camuflados y rotulados se van a emplear para circular y controlar el tráfico principalmente por tramos de riesgo de nuestras carreteras con un alto índice de siniestralidad.

En el caso de los controles móviles de velocidad, estos se anunciarán debidamente a través de los diferentes paneles luminosos instalados en las carreteras. Dentro de dichos controles, de forma general los establece la DGT en las carreteras y zonas geográficas que son de su competencia, mientras que de forma voluntaria todas aquellas policías locales y autonómicas también los podrán establecer cuando lo consideren.

Fuente: autopista.es

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Coches, motos, furgonetas ¿Cuántos vehículos camuflados tiene la DGT?

¿Radares privados camuflados en coches particulares?

Camiones camuflados de la DGT en fase previa

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com