Cuando vendes o compras un coche, no esperes a que el comprador realice el trámite de la transferencia, evitarás muchos problemas

La DGT nos aconseja como evitar multas innecesarias

La Dirección General de Tráfico utiliza las redes sociales para avisar a los conductores con algunas de las normas más desconocidas. Aquellas que pueden costar una multa evitable. Desde finales de 2020 Tráfico hizo habitual entre sus mensajes en redes sociales los cambios que se avecinan durante este año en el Reglamento de Circulación. Algunas de ellas aún no han entrado en vigor, por lo que la legislación seguirá cambiando durante este año. Cuando vendes o comparas un coche ten cuidado, te contamos.

Multas con vehículos que antes han estado a tu nombre

Hay algunos avisos por parte de Tráfico que se repiten de tanto en tanto. Recordatorios que la DGT realiza de forma periódica para así conseguir que los que conocen la norma la recuerden y que los que la desconocen puedan cumplir con ella. El ejemplo más claro es uno de los avisos que recientemente ha realizado a través de Twitter. Quieren evitar que un conductor cargue con infracciones que no ha cometido él, sino que se han realizado con un vehículo que antiguamente sí estuvo a su nombre.

Notificar inmediatamente cuando vendes o compras un coche

«La responsabilidad ya no es tuya», indican desde la Dirección General de Tráfico en un aviso en el que se recomienda que tras cerrar un acuerdo de compra-venta de un vehículo se proceda a notificarlo a Tráfico «lo antes posible». No es un recordatorio nuevo por parte de la DGT, ya lo ha realizado en otras ocasiones. El motivo esencial es que el vendedor del vehículo deje de ser responsable, desde ese mismo instante, de las multas y pagos que recaigan sobre el coche que ha dejado de ser de su propiedad. Que sea el nuevo dueño el que haga frente a cualquier problema o incidente de Tráfico.

No esperar a que el comprador realice el trámite

«No esperes a que el comprador realice el trámite de la transferencia», señala la DGT dirigiéndose al vendedor. El gran interesado de que su nombre deje de estar ligado a un vehículo que ya no es de su propiedad. «Debes evitar este problema, la responsabilidad ya no es tuya», sentencia Tráfico.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La DGT se pone seria con los elementos básicos de seguridad

Cambios en las etiquetas de la DGT, quienes se benefician

La DGT multará a los coches con la ITV caducada

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×