Debemos tener en cuenta que el carné se renueva cada 10 años, pero para personas mayores de 65 años deberán renovar cada 5 años.

Con el nuevo sistema informático, podemos renovar el carné por internet

En efecto, se podrá realizar a través de la sede electrónica de la DGT, lo que va a permitir que sea mucho más sencillo y rápido que completándolo presencialmente en la DGT, sistema que requería de cita previa y largas esperas hasta llevar a cabo el trámite.

En primer lugar, debes tener apto el informe de aptitud psicofísica, una prueba obligatoria para renovar el carné de conducir, y una vez aprobada la misma, se accederá al registro electrónico de la DGT, identificándote con DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve.

Te lo explicamos paso a paso

En segundo lugar, los siguientes pasos a seguir son fundamentales para llevar a cabo esta renovación:

  1. Una vez se acceda al registro electrónico de la DGT, debemos descargar el justificante de la tasa de renovación del carnet de conducir para proceder a su abono.
  2. Cumplimentar el impreso, la solicitud eligiendo el organismo destinatario a la jefatura de tráfico que te corresponde y en asunto incluiremos: Renovación del permiso de conducir + número de DNI.
  3. En el apartado de documentos, adjuntaremos el importe de la tasa abonada y el informe de aptitud psicofísica.
  4. Para concluir, cuando se envíe la solicitud, la DGT enviará una cita al correo electrónico que se ha facilitado en el registro, para que te persones en la DGT y adjuntes una fotografía.
  5. Finalmente, en esa cita, te facilitarán un permiso temporal para conducir y posteriormente la DGT enviará al domicilio el permiso de conducir definitivo sin necesidad de acudir de nuevo a la DGT para recoger el mismo.

 

Departamento Jurídico

Susana Sagra

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Multas para pagar el carné de conducir a jóvenes en paro y sin recursos

Será más difícil conducir una moto con el carnet de coche

Carné de conducir tipo B ¡La DGT lo amplia a un tipo de vehículo más!

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×