Sanción por ser un buen profesional

Un Guardia Civil ha sido suspendido de empleo y sueldo por denunciar el mal estado de algunas carreteras. Lo ha pagado con dos meses de suspensión.

Parecería suficiente con imponer una sanción a Juan Carlos, Toribio, un profesional comprometido con su trabajo, que cometió el “error” de denunciar el mal estado de algunas carreteras españolas a la Asociación Mutua Motera. Pero suficiente debe parecernos a nosotros, porque a sus superiores no se lo ha parecido. La sanción se hizo efectiva durante la pasada Navidad, privando a la familia de sueldo durante esos días tan especiales.

Lo más triste es que se trata de un Guardia Civil que se limitaba a llevar a cabo su trabajo con la mayor honradez, y siempre velando por el bienestar ciudadano. Los ciudadanos de a pie comprobamos con estupor cómo la cúpula jerárquica de la Guardia Civil no tiene el más mínimo reparo en imponer una sanción, por cuestionables que sean los motivos. Encima en fechas tan señaladas lo que, claramente, es un castigo extra para quien sólo pretendía hacer bien su trabajo.

Pues sí, amigos, Toribio pagó su sanción justo en Navidad, meses después de su suspensión de empleo. Porque el bolsillo, en Navidad, duele más.

Sanción llevadera gracias a sus compañeros

Juan Carlos es miembro de la Asociación Mutua Motera. Y han sido sus propios compañeros quienes le han echado una mano. Y es que entre todos han hecho una colecta, de manera que la pasada Navidad no estuvo marcada por al sanción, pero sí por la solidaridad de sus compañeros.

No sabemos si Toribio seguirá denunciando el mal estado de las carreteras, o algunas prácticas impropias. Lo que sí queda claro es que sus compañeros no le van a dejar sólo en ningún momento, por lo que siempre podrá sentirse arropado. Incluso haciendo correctamente su trabajo.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Guardia civil condenado por inventarse multas de tráfico

Policía multa a la Guardia Civil por mal aparcamiento

La Junta de Andalucía, condenada por una carretera en mal estado

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×