Pyramid Consulting consigue una nueva sentencia estimatoria para una multa de un motorista que circulaba con un dispositivo bluetooth en el casco.

Los motoristas pueden circular con un dispositivo bluetooth instalado en el casco

Foto:clubdelmotorista.com

Se trata de un asunto de total actualidad entre los moteros, asociaciones de motoristas y foros especializados, estas sentencias estimatorias son ya norma para nuestros asociados motoristas.

El Departamento Jurídico de Pyramid Consulting ha conseguido estimar una nueva sanción (son muchas ya) por circular con un dispositivo bluetooth instalado en el casco. La sanción era muy importante, de 200 € y retirada de 3 puntos, finalmente todo ha quedado anulado.

Una sanción muy importante, 200 € y retirada de 3 puntos

El Juzgado de lo Contencioso número 21 de Madrid ha sido muy claro estimando esta sentencia. Básicamente y a pesar de que la sanción la pone un agente de la autoridad, el cual goza de presunción de inocencia, el Juez considera que faltan pruebas que acrediten la comisión de la infracción dado que nos hallamos ante sanciones “instantáneas es decir, que no son captadas por cámaras, como pudieran ser las de velocidad.

La Administración no aporta pruebas y además no lo explica

Por ello, su Señoría considera que al haber solicitado de forma clara y ordenada las propuestas por el interesado, estas debieron llevarse a cabo o al menos motivar el por qué la Administración consideraba que no eran oportunas. Así el interesado solicitó la declaración testifical del agente, prueba que no solo NO se practica, sino que tampoco se dice el por qué la Administración considera que esa prueba no deba llevarse a cabo.

Un caso evidente de indefensión y el juzgado nos da la razón

Todo esto hace que el conductor se vea indefenso ante una sanción como esta donde uno mismo no puede aportar nada para defenderse, pero sí solicitar pruebas…pruebas que nunca se llevaron a cabo. Estamos ante un claro caso de indefensión y así el juzgado lo ha apreciado dando la razón a Pyramid Consulting, una vez más, en defensa de sus conductores

La sentencia estimatoria es clara y abre la puerta a la utilización de este tipo de dispositivos, algo muy reclamado y esperado por los moteros. No solo a partir de ahora podrán utilizarlos, también todos aquellos que tengan en estos momentos este tipo de sanciones podrán recurrirlas con todas las garantías. Desde Pyramid Consulting les animamos a ello y saben que tendrán un asesoramiento personalizado de cada caso.

Yolanda Abad

Responsable Departamento Jurídico

Pyramid Consulting

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Es obligatoria la nueva señal V16 para las motos?

En el aire miles de multas por estacionar motos en la acera

¿Cómo será la nueva pegatina que llevarán las motos?

 

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com