Las denuncias a los VTC

Los VTC no pueden captar clientes

Cada vez estamos más acostumbrados a ver los VTC circulando. Últimamente están en boca de todos, no sólo por sus conflictos con el sector del taxi sino por su normativa específica.

En el sector de vehículos de turismo con conductor se están encontrando con muchas barreras. Así, se están extendiendo de forma cada vez más frecuente las denuncias por realizar servicio de captación de clientes sin estar previamente contratado.

En estos casos el Agente hace una interpretación subjetiva de la situación. Y es que considera que al encontrarse estacionado un vehículo con licencia VTC en cualquier punto y vacío sin llevar cliente, se está dedicando a buscarlo de forma encubierta.

La carga probatoria insuficiente

Ante la insuficiente carga probatoria que entendemos perjudica claramente los intereses de nuestros clientes, hemos defendido en vía judicial la denuncias por estos hechos. Así, hemos obtenido los primeros resultados satisfactorios en los juzgados de lo contencioso administrativo, que apoyan nuestras pretensiones al estimar que en efecto el hecho de encontrarse un vehículo estacionado en la vía pública no implica que se cometa infracción alguna, dado que no se exige retorno a base, local o lugar de estacionamiento específico.

Circunstancia añadida de que a lo largo del procedimiento no han sido aportadas pruebas suficientes que puedan servir para destruir la presunción de inocencia. Y, por supuesto y no menos importante, queda acreditado que el vehículo no estaba contratado porque no tenía cliente.

Por estas razones ofrecemos desde nuestra plataforma la oportunidad de presentar demanda ante los juzgados de lo contencioso en aquellos casos en los que, de forma acreditada, se incurra en este tipo de actuaciones por parte de la Administración, carentes de soporte probatorio y que sin duda generan una clara indefensión en el ejercicio de una actividad profesional cuya regulación sigue siendo motivo de desacuerdo y causante de incertidumbre.

Beatriz de Dueñas

Departamento Jurídico de Pyramid Consulting

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Las cámaras de tráfico y la presunción de inocencia

¿Qué tipos de multas de tráfico se pueden recurrir?

Dónde están los talleres más baratos

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×