Los talleres más caros y más baratos

Dónde están los talleres más baratos
Si hay algo que no le guste al propietario de un coche son los talleres. Y es que eso, generalmente, supone que algo no va bien con su coche y, probablemente, le costará bastante dinero. Lo que no todos saben es que dependiendo de dónde esté el taller el desembolso será mayor o menor.

A nadie le gusta tener que llevar el coche a arreglar. Y menos aún tener que hacer un peregrinaje por distintos talleres comparando el precio de la reparación en cada uno de ellos. Por eso, Autingo ha elaborado un listado en el que ha visto qué tarifas tienen los talleres de cada provincia.

Navarra, Cantabria y Madrid tienen los talleres más caros

En el estudio, elaborado por una plataforma de cálculo de las visitas a los talleres, se ha analizado el precio de éstos en función de la provincia en la que se encuentran.

Así, han descubierto que Navarra, Cantabria y Madrid son las comunidades donde sale más caro ir al mecánico.

Para llegar a esta conclusión, la plataforma ha tomado como ejemplo un Seat Ibiza actual. Y han comparado distintas reparaciones. De este modo el cambio del ‘kit’ de embrague, de media, costaría unos 666 euros en Navarra. Remplazar la correa de distribución por una nueva, 276 euros.

Si nos fijamos en Extremadura, en cambio, estas dos reparaciones costarían 648 t 258 euros de media. Esto supone una diferencia de 18 euros.

Murcia y Andalucía seguirían a Extremadura como la segunda y tercera región más económicas.

Por provincias

Si en lugar de comparar comunidades autónomas lo hacemos con provincias, Álava se coloca a la cabeza como la más cara. A continuación estarían Navarra y Cantabria.

La diferencia de tarifas reside, precisamente, en la mano de obra. Y es que esto puede suponer hasta un 33% de diferencia entre la mano de obra más cara y la más barata.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo evitar terminar en el taller

Cómo elegir un taller mecánico

¿Cuándo hay que cambiar las pastillas de freno?

¿Cuántos talleres ilegales hay en España?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×