¿En qué nos fijamos a la hora de elegir taller?

Cómo elegir un taller mecánico

El portal Tallerator ha elaborado un estudio acerca de en qué se fijan los españoles antes de elegir su taller de cabecera. La sorpresa está en que no gana el precio.

Los españoles nos lo pensamos mucho antes de escoger nuestro taller. Según el portal Tallerator, especialista en talleres, y la encuesta que han realizado durante 10 meses entre sus usuarios.

¿En qué detalles nos fijamos para elegir taller?

Según el estudio de Tallerator, el punto fuerte de un taller para los españoles es la “confianza, recomendación y trato y amabilidad” que profesan a sus clientes.  Tanto es así, que un 48,35% de los encuestados lo ha clasificado como el aspecto más importante de un taller.

El “Precio y las ofertas”, por su parte, es el punto más importante para el 19% de los encuestados acerca de las características necesarias para elegir taller.

Para el usuario también es muy importante la cercanía del taller: por este motivo lo elige un 13,25 % de los usuarios. Esta característica se coloca en tercera posición.

El estudio

Estos datos se desprenden del estudio de miles de valoraciones, comentarios y opiniones realizados en Tallerator entre enero y octubre, es decir, a lo largo de los 10 últimos meses. Así, se ponen de manifiesto las tendencias y preferencias de los conductores actuales.

Pedro Pagès , CEO de Tallerator, lo explica así: «El nuevo perfil del automovilista español es un usuario súper-conectado que utiliza internet para consultar y contratar servicios relacionados con su coche.

Además, la utilización de dispositivos móviles para comparar precios de mecánica sigue creciendo de forma imparable. Hay que dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo, y se impone la Posventa 2.0».

¿Qué buscamos en un taller?

A esta importante pregunta da respuesta el estudio de Tallerator. Al mismo tiempo, se eliminan antiguos mitos sobre las prioridades de los conductores, y de su relación con su taller.

1. Confianza, recomendación y trato amable (48.35%)
2. Buen precio y ofertas (17.20%)
3. Cercanía geográfica (13.25%)
4. Por costumbre (9.25%)
5. Buenas instalaciones (6.20%)
6. Por mandato de la aseguradora, por garantía… (5.75%)

Los tres principales motivos de elección suman casi un 80 %. De ahí que se pueda concluir, con motivos, que la principal característica que buscamos en un taller es la confianza que nos da, seguido del precio y la proximidad geográfica.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo evitar que te roben el coche

Mujeres: el 52% tiene miedo a conducir

Los europeos pasamos 4 años y un mes en el coche

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×