La sanción de semáforo suponía un importante castigo; ¡4 puntos y 200 euros de multa! Este éxito abre la puerta a miles de sanciones del mismo tipo

Acreditar si había semáforo, esa es la clave

El juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Madrid, ha estimado la sentencia ya que considera que el vehículo giraba a la derecha y debía de quedar acreditado si había semáforo en el lado derecho de la vía y no solo en el izquierdo.

Nuestro Departamento Jurídico ha conseguido estimar una sentencia muy interesante de semáforo del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid. La sanción es de FOTO-ROJO en Avenida de los Almendros con calle Fundición, esquina con el centro comercial Rivas Centro. La sanción de semáforo era importante, 4 puntos y 200 euros de multa.

Alegamos que las imágenes obtenidas no reflejan el total de la zona, carriles y señalización existente en la parte de la derecha. Esto afectaba de modo prioritario al vehículo de nuestro cliente considerando su ubicación, trayectoria y sentido de la marcha. (Circulaba por el carril derecho, carril destinado a los vehículos que van a girar a la derecha).

No hay que olvidar la previsión del art. 132 RGC. Indica en su apartado 3: “3. Los usuarios deben obedecer las indicaciones de los semáforos y de las señales verticales de circulación situadas inmediatamente a su derecha, encima de la calzada o encima de su carril…”.

La sentencia de semáforo es clara en su explicación

El juez ha estimado ya que considera que el vehículo giraba a la derecha y debía de quedar acreditado si había semáforo en el lado derecho de la vía y no solo en el izquierdo. Lo deja perfectamente fundamentado en esta parte de la sentencia;

. Aparece una luz que no se puede determinar su color, pero en el semáforo situado en el lateral izquierdo. En el lateral derecho que se trata de un carril de sentido obligatorio de giro hacia la derecha, no aparece la existencia de semáforo, pues aparecen unos anuncios publicitarios, desconociendo si en dicha esquina derecha existe o no un semáforo que, habitualmente en este tipo de situaciones suele tener carácter intermitente. Lo que no queda claro es que el semáforo situado a la izquierda vincule a todos los carriles o solamente a los que se vayan a incorporar a la rotonda, es decir, en línea recta.

Pyramid Consulting es una empresa especializada en recursos y sanciones de Tráfico y Transportes. Trabajamos tanto a nivel nacional como internacional. Defendemos a conductores, moteros y profesionales en más de 18 países. Nuestros 30 años de experiencia en el sector nos avalan y este tipo de sentencias nos animan a seguir defendiendo, con mayor ilusión si cabe, a todos nuestros clientes.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Un juzgado anula Madrid Central

Madrid: nueva ordenanza para la calidad del aire

En moto con bluetooth: no está prohibido

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×