El 32% lleva a la mascota suelta en el coche

1 de cada 4 se distrae al volante por su mascota
Un nuevo estudio arroja luz acerca de los hábitos de los españoles a la hora de viajar con su mascota. Y los resultados no son muy alentadores, puesto que son muchos los que aún no lo hacen correctamente.

El comparador de seguros Acierto.com ha puesto el foco sobre los viajes con mascota. Entre los resultados más llamativos, están el que 1 de cada 4 conductores sufre distracciones viajando con su mascota. Además, hasta el 32% de los conductores lleva al animal suelto por el coche.

Los hombres jóvenes son los que más se distraen

El 25% de los conductores se distrae cuando viaja con su mascota. Es uno de los datos del estudio, que también ha querido resaltar quiénes son los que más caen en estas distracciones: los varones de entre 18 y 24 años.

El animal suelto en el interior

Hasta el 32% de los conductores deja a la mascota suelta en el interior del vehículo. Es otro de los datos relevantes del estudio. Y es que esto supone un gran peligro no sólo para los pasajeros del vehículo, sino también para el animal. Y en la medida en la que suponga una distracción, también pone en riesgo al resto de usuarios de la vía.

No obstante, sólo el 4% admite llevarlo suelto siempre. El 28% restante, por su parte, apunta a que solo actúa de esta manera ocasionalmente. Mirando en función del sexo, los hombres tienden a llevar al animal suelto con mayor precuencia que las mujeres, exactamente un 23% más de veces.

Y continuando hablando del riesgo que supone llevar a la mascota suelta, el estudio aporta un dato más: más de la mitad de los conductores infractores tienen hijos, exactamente el 59,4%.

¿Quiénes acostumbran a llevar a la mascota en el coche?

Los que más viajan con su mascota en función de su origen geográfico son los andaluces. Y es que llevarán a su animal de compañía en el 74% de los viajes. Les siguen de cerca los vascos y los madrileños, con un 73%.

Entre los que menos costumbre tienen de viajar con su mascota encontramos, en primer lugar, a los gallegos y castellano leoneses, que los llevan con ellos el 51% de las veces. Los catalanes, por su parte, los llevan al 55% de los viajes.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo viajar con un perro

Cómo colocar adecuadamente el equipaje

Las distracciones al volante

Viaja con tu mascota en el coche sin ser multado

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×