Cuidado con las bicicletas

Alerta por robo de bicicletas

Si lo pensaríamos dos veces antes de dejar que alguien probase nuestros coches, lo mismo debemos hacer con las bicicletas. Y es que los Mossos d’Esquadra han alertado de que están robando muchas con la excusa de probarlas.

Han parecer, hay un nuevo método para robar bicicletas. Así lo han avisado, al menos, los Mossos d’Esquadra. Todo empieza con halagos hacia las bicicletas… hasta perderlas definitivamente de vista.

Cómo roban las bicicletas

Al parecer, la denominada “estafa de la bicicleta” sigue siempre el mismo patrón. Así, el ladrón circularía en una bicicleta de alta gama, con la que se acercaría a otro ciclista. Se uniría a su ruta, ganándose su confianza mientras charlan un rato.

El caco, según las autoridades, se haría pasar por un médico deportivo, especialista técnico de bicicletas o propietario de una marca deportiva, para acercarse al ciclista. Una vez ganada su confianza, le propondría desviarse de la ruta. Y ahí empezaría el hurto.

Entonces, aparecería en escena una segunda persona simulando ser su mujer o un amigo. Será quien pida a la víctima poder probar su bicicleta y, una vez la tenga, los dos ladrones huirían del lugar. Poco podría hacer ya el ciclista.

Robo con violencia

Según parece, este último punto es el que ha cambiado algunas veces. Y es que, en algunos casos, una vez se quedaban solos la víctima y el ladrón, era éste último el que se llevaba la bicicleta, sin un tercero. Algunas veces, incluso, han exhibido un arma blanca para llevarse las bicicletas.

La policía autonómica tiene constancia de una quincena de robos de este tipo en toda Cataluña desde principios del 2018. El valor de lo sustraído asciende a 95.000 euros.

Los Mossos mantienen abierta una investigación para identificar y detener a los autores.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Multas a los conductores fumadores en Cataluña

La estafa del retrovisor roto

Cómo comprar un coche de segunda mano

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×