Fobia al conducir

Amaxofobia, fobia a conducir

Existe una fobia que sufren un 28% de la población que es el miedo a conducir. Esta fobia recibe el nombre de amaxofobia lo que hace que la persona no sea capaz de sentarse al volante.

No necesariamente, la persona que sufra esta fobia ha tenido un accidente de tráfico y pueden estar relacionado con otro tipo de fobias como la ansiedad, claustrofobia, agorofobia o la acrofobia.

Según los psicólogos, aseguran que la amaxofobia va muy ligada a la ansiedad. Por ello, las personas que sufren esta adversión no ha sido a causa de haber sufrido algún problema al volante.

Además, los que sufren amaxofobia no la padecen continuamente cuando conducen sino en situaciones concretas como al circular por autovía, conduciendo por ciudad, cuando no conocen la carretera, al pasar por un túnel…

Otras causas que asustan a ciertas personas son las relacionadas con las condiciones meteorológicas. La gran mayoría temen conducir con lluvia o nieve y este miedo se incrementa si van acompañados de niños en el coche.

Respecto al sexo, la padecen tanto hombres como mujeres pero estas son mayoritarias. Sin embargo, a los hombres les cuesta admitir que padecen esta fobia ya que existen muchos estereotipos en la sociedad y este hecho les hace sufrir mayor preocupación y estrés.

La amaxofobia tiene solución. Según los expertos, lo primero que debes hacer es intentar regular las emociones tanto a nivel físico como psicológico. Además, es muy importante tener la autoestima alta.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Motos que puedes conducir con carnet de coche

Limpiar el coche hará que te sientas mejor

Cuándo se puede llevar la grúa el coche

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×