Todos aquellos vehículos con etiqueta cero emisiones de la DGT tendrán una bonificación en el Impuesto de Transmisiones en Andalucía.

Menos impuestos a los vehículos eléctricos en Andalucía

El Gobierno de Andalucía está tramitando un nuevo anteproyecto de ley del Presupuesto de 2021. En él, incluyen importantes novedades fiscales que incluyen, entre otros, a los vehículos eléctricos.

El anteproyecto de ley contempla una serie de novedades fiscales. También en lo referente a la automoción, donde se hace especial hincapié en los vehículos eléctricos. Y es que se contempla gravar su compra con un tipo reducido de solo un 1% en el Impuesto de Transmisiones.

Esta medida afectaría a todos los vehículos catalogados por la DGT como cero emisiones. Así pues, incluye coches, motocicletas y ciclomotores.

Anteproyecto de ley del Gobierno de Andalucía

Esta es la medida más destacada de todo lo referente al mundo del motor. Una medida, según el gobierno andaluz, dirigida a impulsar la movilidad eficiente y sostenible. Quieren, de este modo, reducir las emisiones de dióxido de carbono y, al mismo tiempo, el consumo de combustibles fósiles.

También se han dirigido las medidas en este sentido para, según el Gobierno de Andalucía, “favorecer de manera directa a la industria de la automoción”. Al mismo tiempo, tendría también un efecto beneficioso sobre le resto de industrias, que aportarían los componentes.

La pretensión última es “contribuir con ello a la reactivación de la economía de Andalucía”. El conjunto de las decisiones tributarias que adopta el Gobierno andaluz se concentran en Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Las ayudas a los vehículos eléctricos

Este tipo de vehículos no solo tienen beneficios en Andalucía. Y es que el Plan Moves 2, aplicable en toda España, también incluye una serie de ventajas para potenciar su venta.

Así, la subvención está enfocada a los coches eléctricos puros, los híbridos enchufables, los eléctricos de autonomía extendida y los impulsados por hidrógeno, es decir, aquellos que lucen en su parabrisas la etiqueta medioambiental cero.

El importe de las ayudas públicas varía en función del vehículo a comprar y de su sistema de propulsión. También se tiene en cuenta la autonomía eléctrica.

Así pues, los turismos eléctricos puros o híbridos enchufables que tengan más de 90 kilómetros de autonomía, así como y los de pila de combustible de hidrógeno podrán acceder a 5 500 euros de ayuda, en el caso de achatarrar un vehículo antiguo. Si no se manda el vehículo antiguo al desguace, la ayuda sería de 4 000 euros.

Los híbridos de entre 30 y 90 kilómetros de autonomía eléctrica homologada tendrán una subvención de 1 900 euros sin achatarramiento o de 2 600 euros, con él.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cuándo se paga el Impuesto de circulación

Plan Renove 2020: ya se pueden solicitar las ayudas

Nuevas ayudas para transportistas autónomos

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×